Tecno Rey y otras excentricidades de Elon Musk

Elon Musk ha vuelto a dar de qué hablar luego de que saliera a la luz que Tesla incluyera Rey de la Tecnología y Maestro de la Moneda a la lista de títulos oficiales en una presentación de documentación regulatoria formal

Tecno-Rey-Elon-Musk
Elon Musk, un empresario y multimillonario de 49 años, es cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI - Foto:Ringo H.W. Chiu/AP
Techbit 19/03/2021 00:05 Redacción Ciudad de México Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Elon Musk, el controversial empresario nacido en Sudáfrica, ha vuelto a dar de qué hablar esta semana luego de que saliera a la luz que Tesla, una de las compañías tecnológicas más famosas de Musk, incluyera Rey de la Tecnología de Tesla y Maestro de la Moneda a la lista de títulos oficiales en una presentación de documentación regulatoria formal
 

tecnorey.jpg

"A partir del 15 de marzo de 2021, los títulos de Elon Musk y Zach Kirkhorn han cambiado a Rey de la Tecnología de Tesla y Maestro de la Moneda, respectivamente", se lee en el documento.

Hasta el momento, la compañía no ha explicado las razones detrás de los crípticos títulos.

Cabe destacar que el mes pasado el precio del Bitcoin estableció un nuevo máximo histórico luego de que la automotriz Tesla anunciara una inversión de mil 500 millones de dólares en la compra de la criptomoneda.

El activo llegó a cotizar en 44 mil 932 dólares por unidad, lo que equivale a más de 900 mil pesos y significa un salto de 6 mil dólares o 120 mil pesos con relación al viernes previo al anuncio de la inversión.

Dichas ganancias llegaron tan solo 10 días después de que Elon Musk impulsara la divisa digital al añadir una etiqueta de “#bitcoin” en su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de 46 millones de seguidores.

¿Quién es Elon Musk?

Elon Musk, un empresario multimillonario de 49 años, es cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. 

Actualmente, el también físico e inventor enfocado en la ciencia espacial y la tecnología, es el presidente y director ejecutivo de SpaceX y de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.
 
De acuerdo con la ya tradicional lista de multimillonarios publicada año con año por la revista Forbes, Musk contaba con una fortuna estimada en 126,800 millones de dólares al cierre del 2020.

En poco tiempo, Musk le arrebató el tercer lugar del top 5 en la lista de multimillonarios al inversor y empresario estadounidense Warren Buffett, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Posteriormente, logró un enriquecimiento todavía más rápido gracias a la subida en sus acciones de 743% debido a las fuertes inversiones provenientes de Wall Street.

Así, Musk se colocó este año como el hombre más rico del mundo, superando por momentos la fortuna de Jeff Bezos, el fundador del gigante de las ventas en línea Amazon, estimada en 182,600 millones de dólares al cierre del 2020.

Y es que Musk ha logrado una subida en sus acciones derivado del buen ritmo de ventas de sus vehículos Model 3, colocándose en continua competencia con Bezos para ser la persona más acaudalada del orbe.

Desde coches hasta cohetes, ¿cuáles son las empresas de Elon Musk?

Actualmente, Elon Musk está revolucionando varias industrias a través de sus compañías. Aquí te explicamos de qué trata cada una de sus empresas. 

Tesla

Tesla es quizás la compañía más famosa de Musk. Se dedica a la producción de automóviles eléctricos, las cuales han revolucionado la industria a través de diseños futuristas y tecnología de punta. 

Además de sus lujosos autos, Tesla también produce baterías y paneles solares para almacenar energía solar y utilizarla en el hogar. 

 

Space X

Elon Musk, la mente detrás de esta compañía, llevó a dos hombres al espacio hace apenas unos meses. El empresario ha dicho que uno de sus objetivos es que Space X lleve a humanos a Marte y a otros lugares en el sistema solar. 

Además, en 2020, la compañía se convirtió en la primera empresa privada en llevar a personas al espacio.
 

The Boring Company

Elon Musk también es el hombre detrás de The Boring Company, una empresa que busca resolver el problema creado por el tráfico mediante la construcción de túneles

Según su sitio web oficial, The Boring Company (TBC) "construye túneles de transporte, servicios públicos y carga seguros, rápidos de excavar y de bajo costo. Nuestra solución de transporte público, Loop, está diseñada para ser el sistema más rápido y seguro de todos los tiempos”.
 

 

Open Ai

Es evidente que Musk tiene una fascinación con la Inteligencia Artificial. En 2015 cofundó Open AI, un laboratorio que se dedica a la investigación de la inteligencia artificial.

De acuerdo con el portal The Org, esta compañía busca producir una máquina con inteligencia humana, sin embargo, ha enfatizado que la transparencia y seguridad son una prioridad. Además, en junio de 2020, Open AI lanzó un producto API, una herramienta de inteligencia artificial para la generación de texto de propósito general.

 

 

Neuralink

Elon Musk fundó Neuralink en 2016. Actualmente, la compañía está trabajando en un chip que se puede implantar en el cerebro. La compañía planea usar esta tecnología para ayudar a las personas con parálisis a moverse, comunicarse y llevar a cabo otras actividades.

En agosto de 2020, Elon Musk presentó a un cerdo llamado Gertrude con un chip de computadora implantado en su cerebro. Según Musk, Neuralink ha obtenido un permiso por parte de la FDA, lo cual significa que podrá llevar a cabo algunas pruebas en humanos. 

 

Otras excentricidades de Elon Musk

Además de ostentar el título de Rey de la Tecnología de Tesla y sus planes de colonizar Marte a través de su empresa Space X, la elección del nombre de su hijo menor dio mucho de qué hablar.

El año pasado, Elon Musk y la cantante canadiense Claire Elise Boucher, mejor conocida como Grimes, tuvieron a su primer hijo, X Æ A-12.
 

Por medio de su cuenta de Twitter, Musk señaló que tanto la madre como el bebé se encontraban en buen estado de salud, lo que dio pie a que sus fans comenzaran a hacerle preguntas sobre su primogénito, como ¿cuál sería el nombre del recién nacido? A lo que el empresario respondió: X Æ A-12, lo que dejó desconcertado a más de uno e inmediatamente comenzaron a surgir varias teorías sobre el significado del nombre del sexto hijo de Musk.

sg
 

Temas Relacionados
Elon Musk Tesla bitcoin
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios