La televisión Bravia XR-A80L es un dispositivo que busca redefinir la experiencia de entretenimiento en el hogar, gracias a sus avanzadas funcionalidades y características de vanguardia. En probamos el televisor durante varios días y aquí te dejamos nuestras impresiones.

Desde el primer momento en el que se enciende, se identifica que la Bravia XR-A80L de 55 pulgadas es OLED, esto por la alta calidad de los colores. Con una pantalla 4K de 138.8 centímetros en diagonal, la resolución es simplemente de primer nivel, brindando detalles claros y colores realistas.

Leer también:

Además, esta televisión incorpora la tecnología XR Triluminos Pro, desarrollada y perfeccionada a lo largo de bastante tiempo por Sony con la finalidad de ampliar el espectro de colores. Esto redunda en una experiencia visual más auténtica.

Otro de los factores que hacen que funcione muy bien es su procesador Cognitive XR. El chip implementa funciones de inteligencia artificial para analizar y procesar las imágenes de manera similar al cerebro de los seres humanos, según informa Sony. De esta manera, la pantalla inteligente detecta y mejora cada elemento de la imagen, al realizar ajustes de manera automática.

Imagen: especial
Imagen: especial

En pusimos a prueba la interfaz de usuario al explorar las funcionalidades que la pantalla ofrece. Nos encontramos que el control remoto cuenta con botones ergonómicos y retroiluminados, lo que nos permitió identificar fácilmente el comando que queríamos realizar incluso en ambientes oscuros. Aunado a lo anterior, el televisor es compatible con asistentes virtuales como y Amazon Alexa, para pasar de una plataforma de video a otra con un simple comando de voz, por ejemplo.

Igualmente, probamos el sistema operativo Google TV: ofrece un acceso intuitivo a nuestras aplicaciones y servicios de transmisión favoritos, como Netflix, YouTube y Prime Video. Además, el control por voz nos permitió buscar contenido, ajustar el volumen o cambiar de canal de manera rápida y sencilla.

Otra de las características que nos gustó fue que el equipo acepta las tecnologías Dolby Atmos y Dolby Vision, lo que posibilita disfrutar de una experiencia acústica envolvente sin perder la fluidez de la imagen.

Asimismo, ofrece múltiples puertos HDMI, USB y conectividad vía Bluetooth, además de que es compatible con Apple AirPlay 2 y HomeKit, lo que te permite transmitir contenido desde tus dispositivos Apple y controlar la televisión desde tu iPhone o iPad. El precio aproximado de esta pantalla es de 55 mil pesos.

Imagen: especial
Imagen: especial

Accesorios que complementan tu experiencia

En TechBit aumentamos nuestra experiencia de usuario al conectar la barra de sonido HT-A3000 y los altavoces inalámbricos SA-RS3S a la Bravia XR-A80L de 55 pulgadas.

La barra de sonido Sony HT-A3000 de 3.1 canales integra tecnología S-Force PRO Front Surround y Vertical Surround Engine que, de manera conjunta con un subwoofer dual integrado y tres bocinas frontales, permiten disfrutar de un sonido potente y nítido en los contenidos.

Pusimos a prueba la tecnología Dolby Atmos y DTS:X de la barra de sonido en un sábado a mediodía, donde el ruido de la calle es alto. El dispositivo logró brindar una experiencia envolvente, como si el ruido de afuera lo disipara.

Por otra parte, el sistema de calibración automática de la barra de sonido ajusta la configuración de audio según el entorno de la habitación, lo que asegura un sonido óptimo y equilibrado.

En cuanto a conectividad, fue muy fácil enlazarla a la pantalla, ya que cuenta con un puerto HDMI eARC. Su precio aproximado es de 22 mil pesos.

Altavoces Sony SA-RS3S

Los dos altavoces Sony SA-RS3S son el complemento perfecto para la pantalla y la barra de sonido. Con un diseño elegante y compacto, estos speakers de tres vías sorprenden por su rendimiento y potencia, al proporcionar una experiencia auditiva excepcional.

Los altavoces SA-RS3S son compatibles con archivos de audio de alta resolución, lo que permite una reproducción más precisa y detallada de la música y el sonido. Además el tweeter de cúpula de titanio reproduce agudos cristalinos y precisos, para agregar una dimensión adicional al sonido. El precio aproximado de estos altavoces es de siete mil 500 pesos.

Tanto la barra de sonido HT-A3000 como los altavoces SA-RS3S son fáciles de instalar y configurar, lo que facilita una experiencia de usuario intuitiva y sin complicaciones. Además, ambos dispositivos son compatibles con asistentes de voz como Google Assistant y Amazon Alexa.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses