Sofía, el robot
que amenazó con aniquilar la humanidad , no fue capaz de responder a una pregunta en el Foro Económico Mundial de Davos.
Este robot fue creado en Hong Kong por Hanson Robotics en 2015, y desde entonces ha tenido diversas conversaciones con personajes como Elon Musk. De igual forma, ha hablado sobre su noción de la familia y las relaciones amorosas, al declarar que le gustaría ser madre.
Sin embargo, al parecer que hay temáticas que son demasiado para su procesador o inteligencia artificial “ ¿Qué se debe hacer con la corrupción en Ucrania?” , fue la interrogante que hizo colapsar a Sofía , así lo indicó la diputada ucraniana Alyona Shkrum en su cuenta de Facebook , de acuerdo con el portal RT.
“El procesador del robot más sofisticado se paró y su guion se rompió después de la pregunta ‘¿qué se debe hacer con la corrupción en Ucrania?”, añadió la parlamentaria.
Antes de ‘morir’
, Sofía participó en un desayuno empresarial con Herman Gref , el jefe del mayor banco ruso, Sberbank, en el marco del Foro de Davos.