Las familias actuales tienen en promedio 24 dispositivos conectados a Internet en sus hogares, y se espera que para 2020 ese número se duplique, lo cual implica el desafío de contar con suficiente ancho de banda y cobertura.

Hoy, una de las principales quejas de los usuarios de Internet doméstico es que la calidad de conexión que reciben no es uniforme en toda la casa, o bien, que deben configurar una serie de dispositivos adicionales para lograr una mejor experiencia de estabilidad y rapidez de la red.

“Los usuarios normalmente piensan que la calidad del Wi-Fi que están recibiendo es culpa de su proveedor de servicio . De hecho, la mayoría de las quejas que los proveedores reciben son por este concepto. Pocos saben que la conexión es deficiente por el módem que no ofrece la suficiente cobertura o porque los dispositivos que tienen conectados consumen recursos o duplican funciones”, explicó Hamilton Mattias, director de Producto en Qualcomm LA.

En previsión al incremento de conectividad que traerá un mayor número de dispositivos y el entorno de Internet de las Cosas, Qualcomm impulsa una nueva tecnología llamada Mesh IoT, una plataforma que unifica todos los protocolos de conexión bajo un solo equipo.

“Actualmente se requieren diferentes modos de conexión para integrar un hogar digital. Algunas cosas se conectan directamente al Wi-Fi, como los smartphones , los televisores y los asistentes de voz, pero hay otras, como los focos o termostatos que no tienen pantalla y tienen que configurarse con una app . Con Mesh, integramos todos los protocolos en un solo dispositivo facilitando la conectividad”, dijo Mattias.

Con esta tecnología es posible operar equipos de diferentes marcas sin saltos en la red, lo que resulta en una conexión más rápida y estable. Los primeros dispositivos en integrar el Mesh IoT llegarán a México en el 2019.

Google News

Noticias según tus intereses