Dentro de los hogares y las oficinas, el router es el dispositivo encargado de proporcionar una conexión WiFi, ya que transmite información desde Internet a los dispositivos conectados, como las computadoras, celulares, tablets, televisores inteligentes, etcétera.
En estos aparatos es normal encontrar unas luces LED con diferentes etiquetas que parpadean, se mantienen constantes o cambian de color. ¿Te habías preguntado qué significan? Techbit te explica su importancia.
Leer también Cómo activar el modo “San Valentín” en WhatsApp

Aunque tu router puede incluir más nombres, estas son las luces más comunes:
Si constantemente vez las luces del router del WiFi en verde o amarillo, estables y sin ningún cambio de color, significa que el servicio de Internet está funcionando de manera correcta.
Aunque puede ocurrir que cambien de color por un naranja o rojo, esto quiere decir que hay un problema en la conexión, en el router o con el proveedor de tu servicio de Internet, detalla TP Link.
Por último, hay veces en que las luces del router no están encendidas y esto puede significar que no hay corriente eléctrica o que la función que marca la luz LED no sirve. Aquí será recomendable contactar a soporte técnico.
Los parpadeos en las luces del router del WiFi también nos dan información valiosa sobre el estado del dispositivo:
En caso de encontrar un problema con el router del WiFi, lo mejor es contactar al departamento de atención a clientes de tu proveedor para resolver cualquier falla y así puedas navegar sin interrupciones.
Leer también 3 carreras que sobrevivirán a la IA, según Bill Gates
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters