Si has dejado tu celular expuesto a altas temperaturas o a contacto directo con los rayos del sol, probablemente este pueda presentar algunas complicaciones notorias a la brevedad y otras a largo plazo. Si te interesa saber qué le pasa a tu celular en estos casos o cómo darle un mejor cuidado, nosotros te ayudamos.
La tecnología ha rebasado muchas de las proyecciones que nosotros imaginamos tiempo atrás con respecto a ella y a los beneficios que tendría. Uno de los grandes logros de esta fue la creación de los teléfonos celulares, cada vez más inteligentes y más necesarios para el día a día de las personas en las actividades cotidianas.
Al ser los celulares un objeto que usamos diario, es probable que estos tengan fallos o se sobrecalienten debido al uso imperante que se tiene de estos. Empresas de celulares como iPhone, Samsung, Xiaomi o Huawei, explican que en realidad es usual que en algún momento de la vida de tu celular, este se caliente. Algunos de los motivos que mencionan son:

Leer también: ¿Qué significa "Y la queso"? La frase viral de TikTok
De acuerdo con información que ofrecen iPhone, Samsung, Xiaomi o Huawei respecto a sus productos, aunque cada una de las opciones anteriores pueden ocasionar un daño grave a tu dispositivo móvil, el último es uno de los más frecuentes debido a que al llevar el celular en todo momento, es posible que se olvide en donde se deja.
Pero entonces, ¿qué pasa cuando dejas mucho tiempo tu celular bajo el sol? Si por error lo has dejado expuesto a sus rayos de luz, lo recomendable es actuar con rapidez para evitar un daño grave.
Algunos de los problemas presentados son:
Si la acción ya sucedió y te encuentras con tu celular completamente caliente debido a los rayos del sol, los pasos a seguir recomendados son los siguientes:
Otras cosas que puedes hacer si es que vas a usar tu teléfono luego de que este se calentó por los rayos del sol es reducir la luz de la pantalla, también evitar abrir varias aplicaciones a la vez y mantener el celular sin la funda para que pueda estar con una temperatura más equilibrada.
Recuerda que si tu celular no llega a responder luego de estar sometido bajo los rayos del sol por mucho tiempo, puedes acudir a un centro técnico de la marca de tu dispositivo para que lo revisen. Te recomendamos no dar con remedios caseros que no están comprobados con seguridad o pueden poner en riesgo el funcionamiento de tu celular.
Leer también: Conoce las funciones ocultas de tu Smart TV
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters