se ha vuelto uno de los asistentes virtuales más utilizados, y no es para menos, con sus múltiples funciones, este aparato puede facilitar las tareas del día a día. Pero no sirve de nada si no está conectado a internet y, si tu dispositivo llega a presentar ese problema, vamos a decirte qué hacer.

Para poder sacarle el máximo provecho a tu asistente virtual, además de colocarla en un buen lugar dentro de la casa hay que asegurarse de que se encuentre conectada a una red Wi-Fi.

Si tienes problemas de conexón intermitente en tu Alexa o simplemente no puedes conectarla la red, aquí te damos opciones para solucionar este inconveniente.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Leer también:

¿Qué puedo hacer si mi Alexa Echo no se conecta a internet?

Amazon, la empresa responsable de Alexa nos trae un par de en caso de que nuestro asistente virtual no se encuentre conectado a internet, impidiendo que podamos utilizar sus funciones.

Una solución fácil y rápida es preguntándole "¿Estás conectada a internet?", de esta manera, Alexa te dará un diagnóstico de red de los dispositivos compatibles y sabrás de la manera más simple que hay un error con la conexión.

Si tu dispositivo pierde la conexión a internet y no se vuelve a conectar, lo primero que debes hacer es reiniciar tu Alexa. Si después de ello el problema de la conexión intermitente persiste, prueba con estas soluciones brindadas por Amazon:

  • Asegúrate de que tu dispositivo Echo se encuentre por lo menos a 10 metros del router inalámbrico.
  • Comprueba que tu dispositivo Echo esté alejado de cualquier otro dispositivo que pueda llegar a causar interferencias (microondas, monitores de bebé u otros equipos electrónicos).
  • Comprueba que el router funcione. Verifica tu conexión en otro dispositivo para determinar si el problema es el dispositivo Echo o la red.
  • Si otros dispositivos tampoco se pueden conectar a la red Wi-Fi, reinicia el router o el módem. Mientras se reinicia desenchufa el adaptador de corriente del dispositivo Echo durante tres segundos y conéctalo nuevamente.
Foto: Archivo El Universal
Foto: Archivo El Universal
  • Si otros aparatos electrónicos cuentan con conexión, comprueba que estés utilizando la contraseña correcta del Wi-Fi.
  • Si tienes múltiples equipos conectados a tu red de internet, desactiva algunos de ellos de forma momentánea. De esta manera, podrás comprobar si alguno está afectando la capacidad de conexión del dispositivo Echo.
  • Comprueba si el router tiene nombres de red diferentes (también llamados SSID) para las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. Si cuenta con distintos nombres prueba cambiando el dispositivo de red.
  • Si la contraseña de la red Wi-Fi ha cambiado recientemente, actualiza la configuración de red del dispositivo Echo.
  • Si el dispositivo sigue teniendo problemas de conexión intermitentes, lo mejor es llamar al servicio técnico.

Como te darás cuenta hay múltiples soluciones que puedes aplicar para que tu asistente inteligente vuelva a estar conectado a internet y puedas preguntarle y pedirle a Alexa lo que necesites.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses