Muchas veces las personas se enfrentan a la difícil situación de elegir productos de belleza que vayan de acuerdo con su tono de piel , incluso, buscan la manera de probarse estos productos antes de adquirirlos. Sin embargo, es casi imposible que en los centros comerciales o puntos de venta se puedan realizar todas las pruebas que los consumidores requieren antes de decidir qué maquillaje comprar .

Esto se vuelve mucho más difícil al realizar compras de maquillaje de manera online , pues se necesita esperar hasta que llegue el producto a los hogares para saber si hicieron la compra correcta o no.

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Sin embargo, los avances están reconfigurando el comercio electrónico y prueba de ello es la aplicación de la Realidad Aumentada (RA) Interactiva , la cual ha abierto nuevas posibilidades para vender y comprar productos de belleza .

Recientemente, Google y la empresa de tecnología de belleza Perfect Corp. lanzaron una nueva solución tecnológica que permite hacer pruebas de belleza de labios y ojos con ayuda de la RA interactiva .

La noticia se dio a conocer durante el Marketing Livestream 2021 de Google, en donde Jenn Lui, directora Senior de Gestión de Proyectos en Google, destacó el impacto positivo que tienen las pruebas virtuales del Probador de Maquillaje Virtual de Perfect Corp. para los consumidores que desean experimentar con los diferentes productos de belleza antes de realizar su compra .

Esto es posible gracias al uso de una cámara en vivo , en donde los usuarios, con solo un clic , pueden ir probando virtualmente todos los productos de belleza que deseen para encontrar la mejor opción que se adapte a sus necesidades.

Probador de Maquillaje Virtual, lo que viene en realidad aumentada
Probador de Maquillaje Virtual, lo que viene en realidad aumentada

Por otro lado, también existe la posibilidad de hacer pruebas en una gama de tonos de piel en caso de no querer utilizar la opción de cámara en vivo . Y aunque por el momento no han introducido bases de maquillaje a su colección esperan que próximamente puedan agregarlas a su kit .

Con esta nueva herramienta buscan cubrir las necesidades de los clientes al ofrecerles la posibilidad de probarse toda una línea de maquillaje de labiales y sombras de ojos antes de comprar sus productos. Además, se espera que con este avance tecnológico las marcas ocupen un mejor posicionamiento en las búsquedas de . Por el momento, son más de 40 marcas las que están siendo impulsadas con esta tecnología, tales como MAC Cosmetics, Estee Lauder , Charlotte Tilbury, Black Oppal, entre otras.

Una nueva experiencia de e-commerce

La fundadora y directora general de Perfect Corp. , Alice Chang declaró que se sentía eomcionada de la alianza con Google para permitir las pruebas virtuales de la Realidad Virtual Interactiva a través de las búsquedas de Google. “Es un privilegio colaborar con Google para poner la tecnología YouCam de RA frente a los fanáticos de la belleza que buscan productos en línea, para ayudarles a descubrir y experimentar con estos productos en formas nuevas, divertidas e interactivas.”

Con ayuda de esta herramienta esperan que a partir de ahora los consumidores compren sus productos con la confianza que tendrían al hacer sus compras de manera presencial, además que las marcas pueden conocer más de cerca las necesidades de sus clientes lo cual permitirá ofrecerles una atención personalizada con productos que vayan acorde a sus gustos .

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Para conocer cómo funciona, solo necesitas entrar al sitio web de Perfect Corp ., el cual tiene una versión de prueba para saber su funcionamiento. Solo necesitarás prender tu cámara para hacer una prueba en vivo o, por el contrario, con ayuda de una fotografía tuya, o la de algún modelo , podrás experimentar los distintos tonos de labiales que hay, así como el maquillaje de ojos, tales como sombras , delineadores , rímel , entre otros.

La herramienta tecnológica basada en Realidad Aumentada cada vez estará más presente en los sitios de internet de las principales empresas del ramo. Lo anterior es prueba de que la tecnología se puede utilizar para satisfacer la mayoría de las necesidades de las personas, sin importar cuáles sean.