Prevén un futuro basado en IA, cómputo cuántico y nubes híbridas

IBM asegura que ha logrado avances en áreas de inteligencia artificial, nube híbrida y cómputo cuántico capaces de generar impacto global y una verdadera transformación digital

IA-Cómputo-Cuántico-IBM
De acuerdo con la compañía, las tecnologías presentadas en su conferencia Think 2021 liderarán la transformación digital de las empresas en el futuro cercano
Techbit 14/05/2021 00:05 Octavio Castillo Actualizada 00:05
Guardando favorito...

La tecnología seguirá cambiando nuestra vidas. Innovaciones en el área de inteligencia artificial, cómputo cuántico y de nube híbrida se aplicarán cada vez más en las empresas, impactando la vida cotidiana de millones de personas de alrededor de todo el mundo. Con esa premisa en mente la empresa tecnológica IBM realizó, por segundo año consecutivo de manera virtual, su conferencia Think

“Los anuncios de Think 2021 están enfocados en mostrar los impactos que estas tecnologías tendrán en la transformación digital del futuro. Los avances que hemos hecho en campos como la nube híbrida o el cómputo cuántico cambiarán los negocios en el corto plazo”, señaló en Jim Whitehurst, presidente de IBM, durante una mesa redonda remota a la que tuvo acceso Tech Bit

De acuerdo con el presidente de IBM, la apuesta por la inteligencia artificial y la nube híbrida responde a las necesidades de las empresas para modernizar sus sistemas de misión crítica y de contar con un camino claro que les permita planear a futuro

Leer también: Facebook continúa con sus planes de lanzar una criptomoneda

En ese contexto, se señaló que un estudio de IBM sobre la adopción de Inteligencia Artificial en los negocios reveló que para las empresas se ha convertido en una prioridad crítica el incorporar la IA en procesos de negocios, especialmente durante la pandemia

De los profesionales de TI encuestados, el 43% comentó que sus empresas habían acelerado su implementación de esta plataforma para adaptar sus negocios a las necesidades y particularidades que ha traído el comercio a casa del coronavirus. Es por ello que IBM ha realizado una fuerte inversión en construir capacidades de Inteligencia Artificial que, señalan, están enriquecidas y optimizadas para los negocios.

De acuerdo con Arvind Krishna, CEO de IBM, las innovaciones aplicadas a estas tres tecnologías sentarán la base de la nueva arquitectura de TI para las empresas.
“Miraremos en retrospectiva a este año y al anterior como el momento en que el mundo entró en el siglo digital con toda su fuerza. De la misma manera que el siglo pasado electrificamos fábricas y máquinas, usaremos la nube híbrida para infundir IA en software y sistemas en el siglo XXI. Y una cosa es segura: este es un futuro que debe construirse sobre la base de una profunda colaboración de la industria”, dijo Krishna.

Durante la conferencia Think 2021, algunos de los principales anuncios dados a conocer por la compañía multinacional estadounidense fueron:

ia-ibm02.jpg

Cloud Pak para datos y AutoSQL

Cloud Pak for Data Warehouse ahora incluye AutoSQL (Structured Query Language). Esto permite a los usuarios mejorar la automatización del acceso, la integración y la gestión de datos.

Watson Orchestrate

Orientada al negocio (recursos humanos, ventas, operaciones, entre otros), la inteligencia artificial (IA) de Watson Orchestrate está asociada a las herramientas de automatización de la gama Cloud Pak for Automation de IBM. El procesamiento de lenguaje natural se utiliza para interactuar con soluciones de mensajería, colaboración y otras aplicaciones empresariales (Slack, Teams, Salesforce, SAP, Workday).

Maximo Móvil

Pensando en el Internet de las cosas esta es la edición móvil de la solución de gestión de activos Maximo de IBM. La oferta se dirige a técnicos e ingenieros que gestionan infraestructura física (carreteras, puentes, centros de producción, etcétera).

Proyecto CodeNet

Proyecto CodeNet es un sistema de código abierto de IBM Research con más de 500 millones de líneas de código. Esta base de datos fue creada para facilitar "la traducción de origen a origen y la transición de los lenguajes de programación existentes a los modernos", señaló Jim Whitehurst.

Leer también: ¿Cuántos megas gastan tus apps favoritas?

Mono2Micro

Mono2Micro utiliza la IA y el aprendizaje automático para analizar aplicaciones y ofrecer recomendaciones a los desarrolladores. Una característica de WebSphere Hybrid Edition diseñada para optimizar aplicaciones en entornos por puntos de nube.

Qiskit en tiempo de ejecución

IBM presentó Qiskit Runtime, una lógica en contenedores alojada en la nube que, según el grupo, "multiplica la velocidad de procesamiento de circuitos cuánticos en 120 veces", dijo el presidente de IBM.

Esto se traduce en que la compañía está haciendo que sea más rápido y fácil para los desarrolladores usar software cuántico con la introducción de Qiskit Runtime. Este software se encuentra en contenedores y alojado en la nube híbrida, en lugar de ejecutar la mayor parte de su código en la computadora del usuario. Junto con mejoras tanto en el software como en el rendimiento del procesador, esto permite que Qiskit Runtime aumente 120 veces la velocidad de los circuitos cuánticos, los componentes básicos de los algoritmos cuánticos. 

Qiskit, el marco de código abierto desarrollado por IBM para la computación cuántica para una comunidad global de desarrolladores tiene como objetivo hacer que la computación cuántica sea accesible para todos. Al introducir Qiskit Runtime, IBM permite que los sistemas cuánticos ejecuten cálculos complejos, como modelos químicos y análisis de riesgos financieros, en horas, en lugar de varias semanas. 

 

Guardando favorito...

Comentarios