Prepárate para el futuro como desarrollador digital

LinkedIn reportó que el sector de tecnología cuenta con muchos empleos y puestos emergentes con un crecimiento de vacantes del 57% interanual

desarrollador digital
Imagen: Pixabay
Techbit 14/01/2022 00:05 Moisés Salcedo Actualizada 12:14
Guardando favorito...

El mundo digital cada vez gana más terreno en nuestras vidas y en los últimos años hemos visto cómo nuestra forma de trabajar se ha transformado para dar paso a una era automatizada y marcada por el uso de herramientas y soluciones digitales
  
Aunque éstas también son desarrolladas por profesionistas de la materia, específicamente programadores y desarrolladores de software, oficio que se encuentra al alza en nuestro país.  
 

Sector tecnológico, al alza en oferta laboral 

 
LinkedIn reportó que el sector de tecnología cuenta con muchos empleos y puestos emergentes con un crecimiento de vacantes del 57% interanual. 
  
El sitio destacó que actualmente las empresas buscan gente que sepa de ciberseguridad, experiencia de usuario y desarrollo web o de aplicaciones, y se desempeñen como desarrolladores front-end, back-end, especialistas en SAP o ingenieros de informática en la nube. 
  
Aunque este escenario no está muy bien aprovechado en nuestra región dado que, actualmente se percibe escasez de expertas y expertos del tema, ocasionada por el repentino crecimiento de la demanda por parte de las empresas y el rápido avance de la tecnología en nuestros estilos de vida. 
  
“Este es un sector que ha crecido muy rápido, no lo esperábamos y se dio todavía más por la pandemia. Además, ésta es una disciplina relativamente nueva junto a otras más establecidas como médicos o abogadas y en algunas familias todavía hay intención de guiar a las y los jóvenes por caminos tradicionales”, comentó Germán Escobar, CEO de Make it Real, dedicados a la capacitación en habilidades digitales. 
  
Aun así, muchas empresas y personas alrededor del mundo empiezan a reconocer el valor de esta nueva profesión, pues no sólo abre las puertas a buenas oportunidades laborales, sino también a crear soluciones que puedan facilitar la vida de alguien más. 
  

Ser desarrollador web no requiere ser experto en tecnología 

 
“Estamos en este cambio donde personas de una generación anterior a la nuestra se dan cuenta de cómo estas tecnologías tienen impacto en sus empresas. La gente se da cuenta del potencial, que hay muy buenas oportunidades laborales y que impacta positivamente a sociedades donde las y los programadores ayudan a que muchos procesos sean más efectivos”, agregó Germán
  
Además, el directivo señaló que ser desarrollador web o de aplicaciones no requiere que seas experta o experto en tecnología y ese sea tu único enfoque profesional pues esta disciplina se lleva muy bien con otras carreras, de modo que pueden mezclarse y dar un impulso a tu carrera universitaria y profesional. 
  
“Es muy interesante cuando unes la programación con otra carrera porque todas han sido impactadas por la tecnología y todas tienen procesos que necesitan mejorarse…En Make it Real hemos formado a más de 800 personas y hay astrónomos, veterinarias, periodistas, etc. Cerca del 40% de nuestros estudiantes vienen de otras carreras”. 
  
Finalmente, es importante señalar que sí es necesario que el mundo de la tecnología llame tu atención pues tener esa motivación por hacer algo que te gusta e interesa, ayudará a que tus proyectos sobresalgan. 
  
“Para saber si esto es lo tuyo, primero hay que ver si tienes gusto por la tecnología y para dar los primeros pasos podemos aprovechar muchos recursos gratuitos que hay en internet, hacer un curso básico y, posteriormente, dar el próximo paso a un programa más robusto para acelerar tu aprendizaje”, señaló Germán. 
  

Cursos gratuitos  

 
Si estás interesada o interesado en ser parte del mundo del desarrollo web y de aplicaciones, puedes revisar los distintos planes que Make it Real tiene disponible a lo largo del año.  
 
A través de sus redes sociales podrás enterarte de sus cursos gratuitos de iniciación en el tema de la programación. 
  
Además, en su página web podrás conocer su programa TOP que ofrece formación especializada en habilidades de desarrollo web y apps con cursos de 3 y 6 meses. Incluso puedes aplicar para una beca dirigida a personas de la comunidad LGBTQ+, con movilidad reducida, mujeres y personas con situación económica complicada. 
  
La actual convocatoria para su programa TOP cierra este 14 de enero y puedes inscribirte o consultar próximas convocatorias a lo largo del año en su página web: www.makeitreal.camp 
 
Leer también: Gastan más de 300 mil pesos en bar; pago de cuenta se vuelve viral

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Comentarios