Si tu dispositivo entra en contacto con el agua, se puede convertir en una situación preocupante que te motive a buscar algunas alternativas para secarlo. Dejarlo en arroz es uno de los métodos más populares, pero compañías tecnológicas como Apple no lo recomiendan.

Si tienes un iPhone y está mojado, lo mejor es no seguir el del arroz, pues la misma empresa fundada por Steve Jobs advierte que puede ser dañino para tu dispositivo. En te contamos los detalles.

Leer también:

Por qué no deberías meter tu iPhone en arroz cuando se moja, según Apple

Cuando tu iPhone se moja, es posible que algunas funciones no estén disponibles, específicamente la carga y la conexión de accesorios. Tu dispositivo puede detectar si hay presencia de líquidos en el conector Lightning o USB-C o, bien, en el cable o accesorio.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Probablemente, estás en búsqueda de una solución fácil y rápida, y que cruce por tu mente meter tu iPhone en arroz, ya sea en una bolsa o recipiente. Sin embargo, Apple no recomienda este método debido a que pequeñas partículas de este cereal pueden ocasionar daños en tu dispositivo.

No es el único consejo de la compañía. En su Centro de Soporte, también advierte sobre otras prácticas igualmente perjudiciales para tu iPhone. Una de ellas es abstenerse de secarlo con una fuente de calor externa o aire comprimido. De igual forma, alerta sobre “no insertar ningún objeto extraño, como un bastoncillo de algodón o una toalla de papel, en el conector”.

Imagen: Pexels.
Imagen: Pexels.

Otra cosa que debes evitar es cargar tu dispositivo mientras está mojado. Apple explica que “las clavijas del conector o cable pueden corroerse y causar daños permanentes o dejar de funcionar, provocando problemas de conectividad en su iPhone o accesorio”.

¿Qué hacer cuando tu iPhone se moja?

Además de advertir a sus usuarios para que eviten colocar su iPhone en arroz, Apple tiene una serie de recomendaciones en su Centro de Soporte que debes seguir cuando tu dispositivo entre en contacto con el agua.

Imagen: especial
Imagen: especial

La prioridad es secar el teléfono. Sin embargo, no puedes hacerlo de la misma forma que lo harías con otros objetos. En ese sentido, para cumplir con las pautas de la compañía, debes:

  • Dar golpes suaves en tu iPhone contra tu mano, cuidando que el conector esté hacia abajo, de tal forma que elimine el exceso de líquido.
  • Después, coloca tu dispositivo en un área seca que permita el flujo de aire durante al menos 30 minutos.
  • Una vez que transcurra ese lapso de tiempo, intenta conectar tu teléfono con un cable Lightning o USB-C o, bien, utiliza un accesorio.
  • Si aparece la alerta de detección de líquido, entonces es probable que esté mojado el conector o debajo de las clavijas del cable. Apple sugiere dejar el iPhone en el área seca más tiempo, por hasta un día, ya que puede llegar a tardar hasta 24 horas para que se seque por completo.
  • Si tu dispositivo está seco, pero aún no puedes cargarlo, la compañía aconseja desconectar el cable del adaptador y de la pared, y volver a conectarlos otra vez.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses