Ya podrás pasar tus chats de WhatsApp de un iPhone a un Android y viceversa

Ya no tendrás que recurrir a aplicaciones dudosas para recuperar toda tu información

Podrás-pasar-tus-chats-de-WhatsApp-de-un-iPhone-a-un-Android
WhatsApp es una de las apps más populares del mundo. Imagen Pixabay
Techbit 10/08/2020 10:03 Ariadna Cruz Actualizada 10:05

Cuando los usuarios adquieren un nuevo smartphone y comienzan a configurarlo, uno de los primeros pasos que realizan es instalar sus apps y recuperar la información de las mismas. Siendo WhatsApp una de las herramientas de comunicación más usadas, la mayoría quiere rescatar todas sus conversaciones e información que han compartido con sus contactos lo que pronto podría ser posible incluso si se pasa de un iPhone a un Android o viceversa.

Hasta ahora el proceso de recuperar la información de WhatsApp, si se cuenta con una copia de seguridad, era muy sencillo si se trataba del mismo sistema operativo, pues tras la verificación de la cuenta, la app se encargaba de trasladar la información, el problema era que si se quería ir de Android a iOS, o al revés, esto no era posible, aunque eso podría cambiar. 

Según una publicación de WABetaInfo, un portal especializado en WhatsApp que en varias ocasiones ha anticipado novedades como el modo oscuro o los stickers animados, la aplicación de mensajería finalmente podría estar trabajando en un sistema que permite sincronizar chats entre diferentes plataformas.

Si de verdad aparece una tecnología que haga compatible la información entre los sistemas operativos los usuarios ya no tendrán que recurrir a otras aplicaciones que prometen realizar esta función, lo que podría ponerlos en riesgo pues no se trata de una herramienta oficial. 

De acuerdo con WABetaInfo por ahora se trata de una función que trabaja en segundo plano y que estará integrada en una actualización que permitirá a los usuarios utilizar su cuenta WhatsApp, es decir, su número de teléfono, en múltiples dispositivos.

El portal asegura que los usuarios tendrán la opción de usar un mismo número hasta en cuatro dispositivos y que, cuando esa funcionalidad esté disponible también se creará una opción que permitirá sincronizar todo el contenido de los chats entre equipos con diferentes sistemas operativos. 

El sitio especializado en esta herramienta de mensajería propiedad de Facebook asegura que ya tuvo oportunidad de probar la función de sincronización en la versión de escritorio, aunque, señala, también funcionará en dispositivos móviles. Es así que, una vez que se complete la transferencia, se podrá disfrutar de la continuidad de todas las conversaciones sin importar qué sistema se esté utilizando. Eso sí, señalaron que este proceso puede requerir estar conectado a un red Wi-Fi, debido a la gran cantidad de datos que probablemente se necesitarán para cargar y descargar todos los chats, fotos, videos y otro tipo de contenido compartido.

Sin embargo, como esta función se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, no hay una fecha de lanzamiento estimada.

whatsapp

Lee también: Así puedes activar el flash para las notificaciones de WhastApp

Comprueba la veracidad de los mensajes

Una funcionalidad de WhatsApp que ya está disponible y que, si tienes la última versión de ya puedes utilizar, es la de comprobar de una manera simple si una información que te están compartiendo es verdad. 

En tus conversaciones ahora encontrarás un botón con una lupa a través del cual podrás subir el mensaje directamente a tu navegador para buscarlo en internet. De  esta manera  te será posible averiguar de dónde vienen los datos que estás  leyendo y, si es que han sido señalados como falsos o imprecisos.

Esta función está pensada para combatir la propagación de noticias falsas que las personas suelen reenviar a sus contactos sin antes verificar de dónde se obtuvo la información.

Aun así cabe señalar que la compañía aseguró que el que se realice la búsqueda en internet no significa que se rompe el cifrado de extremo a extremo, es decir que no tienen acceso al contenido del mensaje.

Esta función para verificar los mensajes ya está disponible en varios países, incluyendo México, para los usuarios que cuenten con la versión más reciente de la aplicación  en Android, iOS y WhatsApp Web.
 

Comentarios