Hacer copias de seguridad en WhatsApp no solo es recomendable, sino esencial. Cuando cambias de teléfono, reinstalas la app o enfrentas un fallo, podrías perder conversaciones, fotos y videos para siempre. Con un respaldo, podrás recuperar tu historial completo y evitar sorpresas desagradables.
A diferencia de otros servicios, WhatsApp no guarda automáticamente tu historial en la nube por lo que tus chats desaparecen si pierdes el dispositivo o lo formateas.
Además, un respaldo reciente te permite restaurar mensajes, archivos multimedia y notas de voz intactos a un equipo nuevo. Por ello, en Tech Bit te enseñaremos los pasos que debes seguir para hacer una copia de seguridad en WhatsApp.

Leer también: Cómo activar el "modo Dragon Ball Z" en WhatsApp
Si tu celular es Android, la copia de seguridad se realizará en Google Drive y estos son los pasos que deberás seguir según el Centro de Ayuda de WhatsApp:
Para respaldos automáticos deberás ir a "Ajustes", luego "Chats" y "Copia de seguridad". Da clic en "Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo" y sigue los pasos que se te solicitan para proteger tu respaldo.
En el caso de los iPhones, la copia de seguridad se realizara en iCloud. Para ello deberás seguir estos pasos:
Con estos pasos, tu historial de chats, fotos, videos y notas de voz quedará protegido y podrás recuperarlo fácilmente si cambias de celular o reinstalas WhatsApp.
Leer también: ¿Dónde estudiar la prepa en línea y gratis?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters