Si usas Google Maps para moverte por la ciudad, irte de viaje o ubicar una dirección que no conoces, sabes que es una herramienta súper útil. Pero también habrás notado que después de unos minutos tu batería comienza a bajar más rápido de lo normal.
Esto se vuelve un problema cuando dependes del celular para moverte o cuando no llevas cargador. Así que, si quieres que tu teléfono dure más sin sacrificar la navegación, aquí te va una guía práctica con todo lo que debes saber para seguir con tu viaje y no quedarte sin batería a medio camino.
Lee también: Cómo personalizar el avatar de tu auto en Google Maps

Aunque para algunos es una app básica en el día a día, Google Maps está lejos de ser ligera. Según la compañía de eSIM Roamify, el sistema de Maps necesita mantenerse conectado para ofrecer información del tráfico en tiempo real, rutas alternas o detalles de los sitios que visitas. Eso implica gasto de datos y potencia de procesamiento.
Además, utiliza el GPS constantemente para saber dónde estás, lo cual requiere comunicación continua con satélites. Aunado a esto, el brillo alto de la pantalla (que usualmente mantenemos encendido durante la navegación) y las notificaciones activas, incluso cuando no estás usando la app contribuyen al desgaste de tu batería más rápido de lo que crees.
Con estos consejos, Google Maps puede seguir siendo tu copiloto sin acabar con tu pila. Ajusta la aplicación y disfruta el camino sin preocuparte por quedarte sin batería.
Lee también: ¡Aprende inglés gratis! 3 herramientas de Google que te ayudarán a practicar