Parejas podrán casarse a través Zoom

En Nueva York las autoridades están dando esta opción a las parejas que cancelaron su boda por el coronavirus

Parejas-casarse-videollamada-Zoom
Las ceremonias se realizan de manera virtual. Imagen Pixabay
Techbit 20/04/2020 13:09 Ariadna Cruz Actualizada 13:09
Guardando favorito...

Debido al coronavirus Covid-19 gran parte de los trámites tuvieron que ponerse en pausa, entre ellos los matrimonios. Sin embargo, pensando en las parejas que no quieren esperar más para formalizar su amor, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó una orden que permite realizar bodas a través de la plataforma Zoom.

De acuerdo con medios de Estados Unidos los ciudadanos de Nueva York pueden solicitar licencias de matrimonio a través de internet y pedir a los empleados que realicen la ceremonia de manera virtual.

Cuomo bromeó diciendo que la decisión significaba que ahora no había "excusa" para que las parejas no se casaran. "Puedes hacerlo con Zoom”, dijo.

matrimonio-virtual

Lee también: ¿Qué tan seguras son Zoom y otras apps de videollamadas?

Luego de este anuncio el  hashtag #ZoomWeddings se volvió tendencia en Estados Unidos e, incluso, muchas parejas lo están utilizando para invitar a amigos y familiares a participar de su boda de forma remota.

La decisión se produce después de que el estado de Nueva York extendió las medidas de distanciamiento social hasta el 15 de mayo. Además, vale la pena decir que, de acuerdo con medios del país,  más de 13 mil personas han muerto de coronavirus solo en la ciudad de Nueva York.

El anuncio provocó diversas reacciones en las redes sociales. Muchos cuestionaron por qué las parejas elegirían celebrar bodas cuando sus familias y amigos no pueden unirse a ellos. También hubo quienes criticaron al gobernador por no priorizar otras decisiones.

boda

Lee también: Así debes configurar Zoom para mantener tu seguridad

No obstante no todos se mostraron molestos, algunos expresaron que permitir los matrimonios vía Zoom podría ofrecer beneficios prácticos, como permitir que las parejas compartan la cobertura del seguro de salud.

Y ya hubo algunas parejas que optaron por esta opción, principalmente utilizando Zoom, sin embargo, no es la única plataforma de videollamadas  que puede utilizarse para las ceremonias virtuales.  

Cabe decir que Estados Unidos no es pionero en el tema. Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron recientemente que a los ciudadanos y residentes se les permitiría casarse en línea, después de que el Ministerio de Justicia creó un sitio web para que las parejas presenten los documentos requeridos. Una ceremonia virtual, completa con testigos, puede llevarse a cabo. 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios