Las compras en línea durante la pandemia aumentaron considerablemente, de acuerdo con el sitio web Statista, el comercio en línea aumentó más del 70% esto debido a que la cuarenta impidió que nos trasladáramos de un lugar a otro para obtener nuestros productos. Ante esta situación, numerosos proyectos se abrieron paso en el mundo electrónico para ofrecerle tanto a los usuarios como a diversas empresas formas de pago que se adaptaran a sus respectivos contextos.

En México, el porcentaje de personas que cuentan con una tarjeta de crédito es del 11%, mientras que la mitad de la población tiene una cuenta bancaria lo cual genera una exclusión financiera del resto de la población que no puede realizar sus compras en línea debido a que el primer requisito es realizar pagos con un sistema crediticio.

Fue así como nació Aplazo , una plataforma en línea que ofrece la opción de pagar tus productos a plazos quincenales sin la necesidad de contar con tarjeta de crédito. En tuvimos la oportunidad de platicar con Alexander Wieland, uno de los fundadores de Aplazo quien nos contó más acerca de este nuevo proyecto y cómo las personas pueden acercarse a él para pagar sus productos en pagos pequeños.

Pagos pequeños y quincenales

“Compre ahora, pague después”

es una excelente opción para las personas que tienen que distribuir su dinero en los diferentes pagos que tiene que hacer al mes. Gracias a Aplazo ahora es posible elegir este método de pago, aunque no cuentes con tarjeta de crédito o historial crediticio, “tenemos la misión de hacer una inclusión financiera a toda esta gente que no tienen un sistema crediticio, con nuestra plataforma, en menos de cuatro minutos puedes tener una aprobación de crédito que te permita comprar tus productos en pagos fijos quincenales en cualquier comercio que esté afiliado con nuestra plataforma”, afirmó Alexander Wieland.

Utilizar la plataforma es sumamente fácil, solo debes entrar a su sitio web y crear una cuenta en donde te piden tu número telefónico, un correo electrónico y una contraseña. Posteriormente te piden información adicional como, dirección, fotografía e identificación oficial y con ello se hace tu registro. Una vez registrado puedes comenzar a hacer tus compras en línea.

También Aplazo tienen presencia en tiendas físicas, solo debes preguntar por la disponibilidad de pagar esta plataforma para diferir los pagos a quincenas . La forma en la que en la que funciona es la siguiente; “lo que hace la plataforma es dividir el costo total de la compra en cinco plazos iguales, en un periodo de cinco quincenas. Aplazo manda recordatorios del día que deben realizarse los pagos y es muy sencillo realizarlos mediante la plataforma”, agrega Wieland.

Por otro lado, Aplazo trabaja con una tecnología llamada Open Banking, la cual les permite mantener una conexión a banca segura con sus clientes para que estos a su vez conozcan los beneficios y montos que tienen disponibles para comprar sus productos. Los montos de aprobación de Aplazo van desde los mil hasta los 12 mil pesos, además que no tienen que pagar comisión anual y puedes comprar con este método cuando ellos gusten.

Paga tus compras en línea a plazos sin tener tarjeta de crédito
Paga tus compras en línea a plazos sin tener tarjeta de crédito

Los beneficios de afiliarse con Aplazo

Aplazo

no solo trabaja con usuarios que buscan comprar productos a pagos, sino que también sus servicios van dirigidos a empresas que buscan ofrecerles a sus clientes cómodas formas de pago, “nosotros nos afiliamos con un comercio, el comercio nos integra a su página web o punto de venta y nos eligen como un método de pago adicional a las formas tradicionales”, indicó Alexander Wieland

Hasta el momento Aplazo está afiliado con más de 500 comercios, tales como Adidas Originals, Lob Moda, Zapaterías León, Zapaterías Karele, K. Swiss, Lotto Sports, GOC Cosmetics, Monk bicicletas, entre otros. Sin embargo, no solo empresas grandes pueden recurrir a Aplazo para implementar este nuevo método de pago, también pequeños negocios o emprendedores pueden afiliarse, solo necesita ser una empresa registrada, “nosotros podemos integrar a los pequeños negocios en menos de 30 minutos y ayudarles a darles esta difusión que muchas veces buscan” afirmó Wieland, además que invitó a estas empresas a afiliarse con ellos, registrándose fácilmente en su sitio web.

Con esta plataforma buscan que los comercios le ofrezcan a sus clientes un método de pago más amigable lo cual a su vez les trae beneficios en cuestiones de ventas; “nos permite tres cosas, aumentar la conversión, es decir, no necesitan esperar a que llegue la quincena porque los pagos son chiquitos; aumentar el ticket, es decir, las comprar aumentan de 15 a 20% y por último aumenta la recurrencia, sabemos que los clientes después de un pequeño periodo vuelven a comprar en las mismas tiendas aumentando la recurrencia en un 15 a 20%”, subrayó Wieland.

El futuro de Aplazo

Esta plataforma recién creada en 2020, de la mano de Alexander Wieland y Ángel Peña ha tenido una buena recepción por el sistema que ofrece de “compren ahora y pague después”. Por el momento, ambos creadores esperan llegar a más rincones de México e incluso a varias partes de Latinoamérica; “queremos mantenernos en el mercado mexicano, mantener nuestra posición de liderazgo, queremos crecer y llegar a cubrir todos los estados y todas las páginas web en México. En un futuro ir a otros lugares en Latinoamérica y definitivamente queremos ser ese puente para los jóvenes millenials para guiarlos a una inclusión financiera”, indicó Alexander Wieland a

Además, invitó a usuarios y empresas a acercarse a Aplazo y conocer esta nueva forma de realizar pagos, “me encantaría que lo probaran, que vean lo fácil que es utilizar nuestra plataforma, pueden buscar las tiendas afiliadas con nosotros en la parte de comercios y que aprovechen las promociones que se vienen”, concluyó Wieland.