La onceava entrega de Mortal Kombat no sólo trae la continuación de los hechos de Mortal Kombat X, sino que agrega modos de juego, un sistema de combate mejorado, gráficos sorprendentes y muchas horas de diversión.
En este título Kronika, diosa capaz de controlar el tiempo y decidir el curso de la historia, ha decidido tomar las riendas de la batalla entre el bien y el mal, y decide lanzarse contra los protectores del Earthrealm: Raiden y Lui Kang.

El curso de esta batalla se desarrolla en modo historia, que puede tomar unas cinco horas completar, y narra los viajes de personajes clásicos como Johny Cage, Kung Lao o Kitana.
Este modo de juego, si bien presenta escenas de acción emocionantes y divertidas interacciones entre personajes, a la larga se vuelve un poco pesado pues entre cada pelea hay escenas que a veces son muy largas y sin una motivación.
Completar este modo de juego da acceso a objetos para los personajes, escenarios y monedas intercambiables por más recompensas. Pero no es el único modo de obtenerlos, también están disponibles el modo Klassic.
También está el modo Towers of time que presenta retos específicos y donde pelearemos con enemigos muy difíciles o con algunos modificadores como veneno, que incluso podemos usar nosotros a través de los Konsumables que incrementarán aspectos de nuestro luchador como defensa o ataque.
En este título el gameplay ha mejorado, lo que hace que los combates se sientan fluidos, pero hay que poner atención a los comandos pues, si se hacen con precisión, se pueden obtener combos que sobrepasan los 20 golpes.
En esta entrega podemos elegir entre los personajes clásicos: Lui Kang, Raiden, Scorpion o Sub-zero; algunos que pudimos ver en el juego anterior como Cassie Cage o Kotal Kahn; o los completamente nuevos como Kollector. En total son 24 los que podremos usar esta vez, más Shao Kahn, disponible para quienes adquirieron el juego en preventa. Además, a lo largo del año llegarán seis personajes más.
Cada uno de estos personajes pueden personalizarse con cascos, listones, cuchillos, puños, guantes, ropa, entre otras opciones; además es posible dotarlo con ciertas habilidades para crear una versión óptima que se ajuste a nuestro estilo de pelea.
Mortal Kombat 11 demuestra que aún se pueden obtener maravillas del motor gráfico Unreal Engine 3 que ha sido modificado por los desarrolladores de Neterrealm Studios para logar un aspecto realmente impresionante que permite obtener detalles muy elaborados como la ropa o piel de los personajes, los escenarios también lucen espectaculares en pantalla.
En cuanto a los fatalities, ahora son mucho más violentos, y cada uno de los personajes cuenta con dos variantes de este movimiento final; a ello se suman los detalles en las peleas, como los chorros de sangre, las chispas al chocar armas o los efectos en los ataques de hielo.
Algo que caracteriza esta entrega es que está repleta de guiños que van desde menciones a juegos anteriores hasta referencias a la película de 1995. Además cuenta con graciosos easter
eggs que van más allá del mundo de los videojuegos pues incluso podremos identificar referencias a cintas como Harry Potter o Frozen.
En resumen, Mortal Kombat 11 es una de las entregas más completas y refinadas de toda la serie ofreciendo muchas horas de diversión.