Techbit

Microsoft considera que la presión de Trump contra Huawei amenaza a empresas de EU

Brad Smith, presidente de la compañía, dice que la administración no ha defendido adecuadamente sus movimientos contra la compañía china

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Huawei, dirigido por un ex tecnólogo del ejército chino, es una amenaza para la seguridad nacional
09/09/2019 |10:44
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El presidente y director legal de Microsoft, Brad Smith , indicó que la forma en que el gobierno de los Estados Unidos trata a Huawei no es “estadounidense”. Hasta donde él sabe, el fabricante de equipos de red y teléfonos móviles de China debería poder comprar tecnología estadounidense, incluido el software de su compañía.

Tales acciones no deberían tomarse sin una "base sólida de hecho, lógica y el estado de derecho", indicó Smith en una , y agregó que Microsoft ha pedido a los reguladores estadounidenses que expliquen la actual situación.

"A menudo, lo que obtenemos como respuesta es: 'Bueno, si supieras lo que sabemos, estarías de acuerdo con nosotros'", a lo que respondió “Genial, muéstranos lo que sabes para que podamos decidir por nosotros mismos. Así es como funciona este país”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Para Smith , "decirle a una compañía de tecnología que puede vender productos, pero no comprar un sistema operativo o chips", equivale a "decirle a una compañía hotelera que puede abrir sus puertas, pero no poner camas en sus habitaciones de hotel o comida en su restaurante". "De cualquier forma, pone en riesgo la supervivencia de esa compañía", recalcó el presidente de Microsoft.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , dijo que Huawei , dirigido por un ex tecnólogo del ejército chino, es una amenaza para la seguridad nacional, y su Departamento de Comercio ha agregado a la compañía a una lista negra de exportaciones programada para tener pleno efecto en noviembre.

Huawei

se encuentra en el punto de mira de Washington, que acusa a la compañía de espiar para Pekín a través de sus dispositivos, algo que la compañía niega.