El presidente y director legal de Microsoft, Brad Smith , indicó que la forma en que el gobierno de los Estados Unidos trata a Huawei no es “estadounidense”. Hasta donde él sabe, el fabricante de equipos de red y teléfonos móviles de China debería poder comprar tecnología estadounidense, incluido el software de su compañía.

Tales acciones no deberían tomarse sin una "base sólida de hecho, lógica y el estado de derecho", indicó Smith en una , y agregó que Microsoft ha pedido a los reguladores estadounidenses que expliquen la actual situación.

"A menudo, lo que obtenemos como respuesta es: 'Bueno, si supieras lo que sabemos, estarías de acuerdo con nosotros'", a lo que respondió “Genial, muéstranos lo que sabes para que podamos decidir por nosotros mismos. Así es como funciona este país”.

Para Smith , "decirle a una compañía de tecnología que puede vender productos, pero no comprar un sistema operativo o chips", equivale a "decirle a una compañía hotelera que puede abrir sus puertas, pero no poner camas en sus habitaciones de hotel o comida en su restaurante". "De cualquier forma, pone en riesgo la supervivencia de esa compañía", recalcó el presidente de Microsoft.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , dijo que Huawei , dirigido por un ex tecnólogo del ejército chino, es una amenaza para la seguridad nacional, y su Departamento de Comercio ha agregado a la compañía a una lista negra de exportaciones programada para tener pleno efecto en noviembre.

Huawei

se encuentra en el punto de mira de Washington, que acusa a la compañía de espiar para Pekín a través de sus dispositivos, algo que la compañía niega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses