Cuando las temperaturas se elevan , es normal que muchos dispositivos electrónicos se sobrecalienten, entre ellos la computadora , pues a pesar de contar con ventiladores que le ayudan a mantener todos sus componentes en una temperatura adecuada, a veces no es suficiente.

Por ello, es importante que los usuarios tomen algunas alternativas para evitar que su computadora se sobrecaliente. En Tech Bit te presentamos algunos consejos que debes seguir para prevenir que tu dispositivo se dañe a causa del calor .

Computadoras portátiles

Es normal llevar la a muchos lugares, incluso a sitios en donde las temperaturas siempre son altas y en donde es más fácil que tu dispositivo se caliente. Por ello, toma en consideración estos puntos para evitar que una situación así suceda.

Leer también:

Evita la luz solar directa

Si te gusta trabajar en lugares abiertos, trata de hacerlo en espacios en donde la luz solar no llegue directamente a tu portátil ya que esto puede ser perjudicial para tu dispositivo. La luz solar puede sobrecalentar ciertos componentes de tu computadora hasta el punto de dejarla inservible.

Por ello, es importante trabajar en lugares donde haya sombra e incluso donde pegue un poco de viento, ya que esto puede ayudar a que tu laptop reciba aire de un ventilador natural externo.

No dejes tu portátil en el coche

Dejar tu computadora portátil en el coche puede llegar a ser peligroso por dos razones: la primera es porque puedes llegar a enfrentarte a una situación de riesgo por parte de la delincuencia y la segunda es porque puede estropearse.

En tu coche se puede acumular mucha temperatura, sobre todo cuando lo aparcas en sitios donde hace mucho calor, por ello es recomendable que tu portátil esté guardada en una zona de tu auto donde haya sombra o que esté bien ventilado.

Guárdala en una funda

Tener guardada tu portátil en una funda es imprescindible, pues además de protegerlas en caso de que sufran alguna caída, muchas de ellas están diseñadas especialmente para que resistan tanto el calor como la humedad, manteniendo así el dispositivo fresco.

Limpia la zona del ventilador

Como sabemos, el ventilador es uno de los componentes más importantes de una computadora, ya que este permite mantener al dispositivo en una temperatura adecuada. Por ello, es importante mantener limpia la zona por donde los ventiladores expulsan el aire caliente del dispositivo.

Trata de que no quede ninguna partícula de polvo o suciedad en este espacio para que el sistema pueda funcionar de la mejor manera posible.

Desenchúfalo

Una de las recomendaciones más importantes es que tu computadora esté desenchufada cuando la temperatura sea elevada ya que el dispositivo no solo se va a calentar por estar enchufado a la red eléctrica, sino que también por el calor del ambiente.

Por ello, tienes dos opciones; cargar tu laptop hasta que las temperaturas hayan bajado o intentar cargar tu portátil en un lugar donde esté lo más fresco posible

Adquiere una base enfriamiento

Si quieres invertir un poco para mantener tu laptop a salvo, lo ideal sería adquirir una base de enfriamiento. Este accesorio funciona de una manera muy sencilla, solo debes colocarlos debajo de la computadora para que los ventiladores auxiliares ayuden a que la temperatura del ordenador baje lo suficiente.

Te recomendamos que la base de enfriamiento que adquieras tenga mínimo tres ventiladores para un mejor resultado.

Computadoras de escritorio

Aunque las computadoras de sobremesa parecen más potentes y avanzadas, la realidad es que estos dispositivos tampoco se llevan bien con las altas temperaturas y pueden llegar a dañarse como las computadoras portátiles.

Para este caso, debes seguir los siguientes consejos para cuidarlos de sufrir algún daño por sobrecalentamiento:

Colocación y altura de la torre

La torre es una carcasa de metal o plástico que acompaña a la computadora y el cual es uno de los elementos más importantes de este dispositivo. Debido a la relevancia que tiene, es primordial saber cómo colocar este aparato, así como la altura adecuada de este.

En primera instancia, es importante que el ordenador esté en un espacio que sea unas tres o cuatro veces más grande que la propia torre. Además, es ideal que la torre se encuentre a unos 20 cm aproximadamente del suelo para evitar absorber partículas de polvo.

Mantén la torre cerrada

Aunque la temperatura sea muy alta, es importante que la torre se mantenga cerrada. Esto debido a que si se abren los laterales de la torre pueden llegar a absorber una gran cantidad de polvo que puede dañar aún más a tu ordenador.

No obstruyas las tomas y salidas de aire

Es importante saber que las tomas y salidas de aire no deben estar obstruidas nunca, pues son una de las partes principales para conseguir que todos los componentes de la computadora se mantengan en una temperatura adecuada. Si llegará a cubrirse alguna de estas partes, al sistema le costará más enfriar el hardware y, por lo tanto, podría llegar a sufrir algún daño la computadora.

Mantén tu computadora limpia

Es importante la limpieza de tu computadora ya sea en el exterior e interior de estas. Lo conveniente es limpiarlos mínimo cada seis meses, sobre todo la parte interior con respecto al polvo y en el exterior las salidas y tomas de aire. Este es un punto clave para mantener la temperatura de tu ordenador.

Evita el overclock

El overclocking es una técnica que se utiliza para aumentar la frecuencia de reloj del ordenador. Dicha frecuencia se mide en Hz y es, básicamente, la velocidad en la que un dispositivo es capaz de realizar las tareas que se le encomienden. Al utilizar esta técnica, el usuario está realizando una modificación en el reloj, haciendo que ofrezca un mayor rendimiento.

Esto no solo provoca que algunos componentes funcionen de una manera más veloz, sino que también se calientan más de lo que harían con la frecuencia que marcó el fabricante. Dicha situación provocaría varios problemas, entre ellos un sobrecalentamiento de la computadora. Por ello, es preferible evitarlo en temporadas donde la temperatura es muy alta.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: