Techbit

Las pantallas rotas son historia: conoce la auténtica funda airbag para móviles

Un estudiante alemán ha inventado el auténtico airbag para móviles: con su sistema de protección no se romperá nunca más la pantalla

Con la nueva carcasa podrás reducir el daño al celular que provoca una caída
28/06/2018 |10:44
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Seguramente te ha pasado, que en el momento en que por error o descuido tiras tu smartphone , sientes que todo se detiene, escuchas el latido de tu corazón y el zumbido del mundo se silencia mientras ves en cámara lenta la pirueta de tu teléfono antes de que se impacte sin remedio contra el concreto.

Esto no volverá a pasarte gracias al ingenio de Philip Frenzel , un chico alemán de la Universidad de Aalen , que inventó una funda protectora que funciona como un airbag para tu teléfono. Lo que vuelve especial a “ Spider-App ” con relación a otras fundas, es su capacidad para detectar cuando tu equipo se está cayendo y al momento desplegar ocho pequeñas y flexibles patas en las esquinas.

Inicialmente, un mecanismo de airbag real en el teléfono y luego también experimentó con espuma protectora . Sin embargo, ninguna de estas ideas le pareció práctica, por lo que en lugar de algo suave, consideró la opción de algo elástico , como patas retráctiles.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Gracias a esto, el joven logró idear un conjunto de ocho delgados brazos de metal que se encuentran planos dentro de la funda . Pero cuando se liberan, salen y se curvan, protegiendo los bordes del teléfono del impacto y suavizando el golpe considerablemente.

Cuando recoges tu teléfono, simplemente vuelves a doblar los resortes en sus fundas, preparándolos para su próximo despliegue. Durante cuatro años el joven creó diferentes versiones y ahora que tiene su producto finalizado, ha solicitado una patente al gobierno alemán y ha impreso camisetas con su logo además de que abrirá al público una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para, con el apoyo de su universidad, poder convertir en realidad el producto de forma masiva.