Las mejores apps para compartir tu ubicación en tiempo real

Toma nota de las aplicaciones que puedes utilizar para compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos, además de ofrecerte otras opciones bastante útiles

Apps para compartir ubicación
Comparte tu ubicación de manera segura con estas apps
Techbit 05/05/2022 18:00 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 18:00
Guardando favorito...

En la actualidad las aplicaciones para mandar la ubicación se han popularizado, por lo que han surgido más con el paso del tiempo.
 
Pero, ¿Cuáles son las apps más útiles y seguras para mandar tu ubicación en tiempo real

La tecnología puede ser empleada para muchas cosas, entre ellas para ayudarnos a llegar a una dirección o para compartir nuestra ubicación con nuestros contactos de confianza o por seguridad. 

apps-ubicacion1.jpg
Foto: Pexels 

Leer también: ¿Cómo elegir el mejor celular y no morir en el intento?
VER

A continuación en Tech Bit te contamos cuáles son las mejores apps para enviar tu ubicación en tiempo real.

 

Glimpse

Una app gratuita, ganadora al premio “Webby 2014”, que permite enviar la ubicación en tiempo real de forma segura, ya que al momento de iniciar, se necesita verificar el número de celular, para comprobar que la identidad sea verídica.

Al mismo que permite crear grupos privados de contactos, donde podrás ver el lugar donde se encuentran tus contactos y compartir ubicación por GPS. No necesitas descargar la app para ver la ubicación que te será compartida. 

apps-ubicacion2.jpg

 

Life360 

Esta aplicación permite que los usuarios de tu elección puedan ver la ubicación en tiempo real, además de avisar cuanta pila tiene el dispositivo, inclusive si este está apagado. 

La app también cuenta con una opción que le avisa a los usuarios con los que compartes tu ubicación cuando llegas a casa y un botón para enviar alertas a tus contactos en caso de peligro. 

apps-ubicacion3.jpg

 

Citymapper

Una app de transporte muy útil para viajar por las rutas correctas en transporte público, ya sea por metro, camión, mexibús, etc. Pero también podrás compartir tu ubicación y la ruta de tu viaje en tiempo real con tus contactos por WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter y Email. 

Aquí podrás observar cual es la mejor ruta para llegar más rápido a tu destino, el costo de cada una y pedir un Uber a través de la aplicación

apps-ubicacion4.jpg

Leer también: WhatsApp: si te llega este mensaje no respondas, te quieren robar

 

Google Maps

Mandar tu ubicación sin instalar ninguna aplicación, ya que la herramienta de Google Maps es un adicional que se encuentra en la mayoría de los dispositivos inteligentes, si tu equipo no lo trae instalado de fábrica, puedes encontrar la app en Play Store y App Store. 

Posteriormente deberás acceder a la aplicación, ve a la esquina superior derecha y selecciona la opción “compartir ubicación”, agrega los contactos que tendrán acceso a tu ubicación

De esta manera vas a compartir en tiempo real tu ubicación, además esta herramienta puede indicar si la persona está llevando a cabo su ruta en coche o a pie. Puedes seleccionar la duración de tu ubicación, es decir si la compartes con tus contactos por horas, días o hasta desactivar la opción. 

apps-ubicacion5.jpg

 

WhatsApp

A través de la app de mensajería gratuita, además de compartir fotos, videos y mensajes de texto, voz e incluso videollamadas, también podrás enviar tu ubicación en tiempo real de manera gratuita. 
Selecciona el chat, luego el apartado del “clip”, selecciona la opción “ubicación” y elige enviarla en tiempo real por 15 minutos, 1 hora y 8 horas. 

apps-ubicacion6.jpg

 

Plus: Comparte tu ubicación desde tu celular al pulsar el botón de bloqueo

Una herramienta muy útil que puedes usar para compartir tu ubicación por precaución o en caso de riesgo a través de tu móvil, sin tener que instalar alguna app. Solo necesitas dirigirte al menú de tu celular, posteriormente a configuración y seleccionar la opción “Emergencia SOS”. 

Una opción que le va a enviar de inmediato una alerta de ayuda, seguido de tu ubicación a tus contactos, tan solo con tocar 5 veces el botón de bloqueo de tu celular. Además de llamar al 911, mencionar cuanta pila tiene el dispositivo y si su señal es buena o débil. 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:
https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

 

Comentarios