La industria del cine a nivel mundial está viviendo una nueva revolución , ya que la realidad virtual (VR) ha logrado avanzar a pasos agigantados. El año pasado, en Ámsterdam se abrió la primera sala exclusiva de VR , mientras que en España, se ofrecerá el segundo festival internacional dedicado a esta tecnología.

Por su parte, IMAX apuesta por una cadena comercial de teatros VR , mientras que Tribeca y Sundance van por el quinto año consecutivo con un showcase de los mejores trabajos en VR y AR del mundo. Y la lista sigue, como los Emmys , donde se agregó una categoría para VR, Disney con la realización de contenidos VR para promocionar sus últimas producciones.

Asimismo, la adquisición de la startup de visores de realidad virtual Oculus Rift por Facebook indica las proyecciones globales de esta tecnología. Sin embargo, esta revolución de la industria cinematográfica no es exclusiva de Europa o Estados Unidos, ya que México está viviendo su propio proceso de innovación, pues el director y productor de cine mexicano Alejandro Sugich es uno de los exponentes de la nueva ola de creadores de conceptos en realidad virtual en México y LATAM.

“En 5 años, la realidad virtual tendrá los mismos usuarios que Netflix en Estados Unidos”, afirmó Alejandro Sugich, quien es cofundador y CEO de Sumo Studio, compañía propiedad de Sula Entertainment, con sucursales en CDMX yVenice CA.

Sumo Studio

está enfocada en el desarrollo de contenidos de realidad virtual , realidad aumentada y realidad mixta, reconocida por producir experiencias como PGA Phoenix OPEN 2017, VisitBasel, Premier League VR Live experiencey Oministory.

De acuerdo al CEO de SumoStudio, la realidad virtual y aumentada se consolidará a nivel internacional como el nuevo mainstream de la industria del entretenimiento, donde destaca especialmente el cine y la educación.

Al respecto, Sugich también comentó que este nuevo medio se encuentra en fase final de “evangelización”, y en el caso de México, la adopción de esta nueva tecnología comenzará a ser una realidad en los próximos años, debido a la alta gama de posibilidades que ofrece no solo a la industria cinematográfica, sino también distintos sectores.

Sobre al proceso de adopción de este nuevo medio, Sugich recomendó conocer y explorar las opciones que existen en la actualidad, principalmente en las tiendas más reconocidas de contenido en VR , donde varios cineastas, documentalistas y periodistas están haciendo uso de esta tecnología para ofrecer experiencias únicas a los usuarios.

“Con este acercamiento, será más fácil que el público mexicano no solamente adopte, sino que exija contenidos de corte más cinematográficos en México, porque el talento y las propuestas ya son una realidad, solamente hace falta que los espectadores descubran la infinidad de posibilidades que ofrece el VR en el cine”, afirmó.

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