Conoce la cámara con doble procesador y que toma 200 fotos por ráfaga

Techbit 16/04/2021 00:05 Amed Urbán e Isaías Pérez Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Los fotógrafos profesionales y entusiastas de la imagen encontrarán en la Nikon Z 7II a una cámara muy potente que respaldará todas sus necesidades creativas. Además, resiste las cambiantes condiciones de uso en la intemperie

La cámara Nikon Z 7II se lanzó al mercado recientemente y es una versión actualizada y mejorada de la reconocida cámara profesional  sin espejo de la firma nipona.

La principal novedad que introduce esta  Nikon  es un doble chip  EXPEED 6, lo que amplía las capacidades de procesamiento de imagen y la agilidad del dispositivo al capturar  en ráfaga, al tiempo que hace mucho más eficiente el consumo de energía

Estamos ante una cámara que permite grabar video  4K a 60 cuadros por segundo, incluso en formato RAW, algo destinado a usos profesionales. 

Leer también: Crean microchip que se inserta bajo la piel para detectar Covid-19

Este equipo también incorpora mejoras en la capacidad de enfoque con poca luz, así como la agilidad y precisión de los sistemas de detección de ojos y rostros, tanto de humanos como de mascotas. Asimismo, trabaja con un sensor tipo CMOS de formato FX de alta resolución y 45.7 megapixeles

Con esta configuración, es claro que la Nikon Z 7II está dirigida al creador de imágenes obsesionado con los detalles, que requiere elevadas capacidades de ráfaga  y diversidad de selección de ajustes creativos.

Es por eso que se incrementó su velocidad de disparo, que pasa de 9 a 10 cuadros por segundo y que permite capturar hasta 200 imágenes JPEG a máxima resolución o 77 capturas tipo RAW en una sola ráfaga y   sin comprimir los archivos generados.

Doble ranura para memorias

Asimismo, para dar más opciones de almacenamiento, la firma nipona incluyó en este modelo dos ranuras: una para memorias SD y otra para tarjetas CFexpress ultrarrápidas.

Como es normal, la Z 7II permite establecer diferentes parámetros para las imágenes fijas y los modos de video, incluidos los valores de exposición, el balance de blancos, el modo de color e, incluso, la configuración del menú.

nikon02.jpg

Este dispositivo también destaca porque está fabricado con materiales resistentes y, como es característico de los modelos de esta marca, la cámara viene sellada, por lo que es resistente a las cambiantes condiciones de uso en la intemperie.

Otra de las características destacadas que Nikon incluye en este tipo de dispositivos es el soporte para que estas cámaras reciban actualizaciones de firmware a través de Wi-Fi, esto mediante el uso de la app SnapBridge. Lo anterior  facilita que los usuarios aprovechen al máximo sus cámaras. Es decir, con el paso del tiempo este dispositivo podrá ser compatible con  nuevas funciones y características. El cuerpo de la Nikon Z 7II tiene un costo que inicia en los 82 mil pesos.

Prometen ampliar ecosistema

Las cámaras profesionales con tecnología de captura sin espejo llegaron para quedarse. En ese sentido, la empresa japonesa aseguró que la línea de lentes NIKKOR Z, de los cuales ya hay 16 modelos disponibles, se seguirá ampliando. 

Leer también: ¿De qué manera se puede desactivar el autocorrector de WhatsApp?

La idea, según Nikon, es que a lo largo de este año se vayan poniendo al alcance de los fotógrafos profesionales y entusiastas de la imagen más sistemas ópticos hasta completar al menos 24 diferentes lentes en este 2021.

Asimismo, la empresa nipona dijo que habrá cada vez más accesorios,  incluida la incorporación del nuevo paquete de batería MB-N11 con agarre vertical para los modelos Z 6II y Z 7II.  Este nuevo “grip” hace que la manera de agarrar la cámara sea más cómoda a la hora de hacer capturas verticales; además de representar una ampliación considerable en la batería.
 

Comentarios