Dirigido principalmente a los jóvenes, el smartphone Honor 8A es un teléfono inteligente de la gama de entrada que la marca asiática anunció en México para quienes buscan un dispositivo con características optimizadas para el entretenimiento.
Entre sus especificaciones está una pantalla Dewdrop (con notch de gota) de 6.09 pulgadas y resolución HD+, de la cual se nota solamente la cámara frontal , en lugar de la muesca más amplia de otros modelos.


Funciona con un procesador MediaTek de 8 núcleos , 2 GB de memoria RAM y una combinación de cámaras de 13 megapixeles (f/1.8) en la trasera y ocho megapixeles en la frontal. Por estar dirigido a jóvenes, le han puesto atención a la bocina, que promete un más alto volumen (hasta 30% más que sus predecesores). Además, tiene la función de radio FM sin necesidad de usar los audífonos como antena, como normalmente se usa en la mayoría de los smartphones.
Disponible en colores azul y negro , el Honor 8A que llega a nuestro país incluye una versión que tiene triple ranura de tarjetas para SIM dual y una tarjeta MicroSD que podrá agregar hasta 512 GB de almacenamiento a los 32GB que trae de fábrica.

El Honor 8A puede ser desbloqueado con el sensor de huellas digitales ubicado en la parte trasera del dispositivo o a través de un sistema de reconocimiento facial, con sensores frontales. Su batería es de tres mil 20 miliamperios (mAh), y usa el sistema operativo Android 9 Pie , con su capa de personalización EMUI 9.0 , que comparte con teléfonos de Huawei.
Además de venderse en mercado abierto (en Liverpool, Sears, Coppel, Best Buy, Suburbia y Elektra) es decir, sin estar ligado a una empresa de comunicaciones móviles en particular, a partir de mayo, este teléfono estará también disponible con dos proveedores de telefonía : Movistar y AT&T.
![]()
Su precio es de 3 mil 800 pesos en versión de un solo SIM . En las tiendas departamentales se podrá encontrar la versión de doble SIM , y a un precio ligeramente superior: 3 mil 850 pesos . “Llegamos a México hace menos de un año, y en este corto tiempo hemos logrado un crecimiento impactante”, dijo Ana Sofía Peterson, gerente de Relaciones Públicas en Honor.