La última actualización de la aplicación Smart Lock de Google en iOS significa que ahora puedes usar tu iPhone como una clave de seguridad física 2FA para iniciar sesión en los servicios de Google en Chrome.
Una vez que está configurado, intentar iniciar sesión en un servicio de Google en, por ejemplo, una computadora portátil, generará una notificación push en su iPhone cercano. Luego, deberá desbloquear su iPhone con Bluetooth y tocar un botón en la aplicación de Google para autenticarse antes de que se complete el proceso de inicio de sesión en su computadora portátil. La noticia fue reportada por primera vez por el portal 9to5Google.


La autenticación de dos factores es uno de los pasos más importantes para proteger tus cuentas en línea, y proporciona una capa adicional de seguridad más allá de un nombre de usuario y contraseña estándar.
Las claves de seguridad física son mucho más seguras que los códigos de seis dígitos que se usan comúnmente hoy en día, ya que estos códigos pueden ser interceptados casi tan fácilmente como las contraseñas.
ya le permite usar su teléfono Android como una clave de seguridad física y ahora que la funcionalidad está disponible en iOS , significa que cualquier persona con un teléfono inteligente ahora posee una clave de seguridad sin tener que comprar un dispositivo dedicado.
Si quieres conocer más noticias de tecnología da clic
.