Google Maps te mostrará el número de contagios y muertos por Covid-19 en una zona

Si estás considerando salir a visitar algún lugar es indispensable que tomes todas las precauciones

Google-Maps-te-mostrará-el-número-de-contagios-Covid-19-en-una-zona
La función estará disponible en todo el mundo. Imagen Pixabay
Techbit 19/11/2020 06:00 Redacción Tech Bit Actualizada 06:00

Poco a poco se han ido retomando muchas actividades. Sin embargo, hay que tener presente que la emergencia sanitaria por la Covid-19 no ha terminado. Por ello es tan relevante no solo seguir todas las recomendaciones de las autoridades, sino contar con información actualizada para tomar mejores decisiones. En ese sentido, Google anunció que incluirá en Maps datos como el número total de casos de coronavirus en una zona. 

Tomando en cuenta que muchas personas están volviendo a viajar, y que la temporada de fin de año podría significar un mayor desplazamiento de personas, Maps decidió actualizar su función de  información relacionada con Covid-19 en un área en particular y ahora mostrará el número de contagios y de muertes.

Y no solo eso, también informará a los usuarios cuál es la tendencia que se espera en los próximos siete días. Es decir si se prevé que los números aumenten o disminuyan. Asimismo también permitirá acceder a los datos como restricciones e información local oficial relacionada con los centros de pruebas.

La intención es que los usuarios puedan tomar una decisión más informada y, en su caso, pensar si desean cancelar o posponer un viaje. Incluso, vale la pena recordar que en agosto la compañía lanzó una función para encontrar hoteles que permitan la cancelación gratuita durante la pandemia. 

Google Maps también está implementando su función en todo el mundo para indicar la congestión en un viaje en transporte público. Esta información se basa en la entrada en tiempo real de los usuarios de la aplicación a bordo de un tren o autobús. De esta manera los usuarios podrán saber si vale la pena esperar un poco para abordar el siguiente metro o camión. 

Ambas funciones se implementarán para los usuarios de Maps de Android e iOS en todo el mundo en las próximas semanas.

google-maps.jpg

Lee también: Only Fans, ¿qué es y cómo funciona?

Alertas de Covid-19

Las funciones anteriores se suman a las que ya existían en Maps para ayudar a los usuarios a prevenir contagios mostrando datos como los horarios populares y las posibles aglomeraciones en tiempo real.

Y es que, de acuerdo con Google, más de mil millones de personas recurren a Maps para obtener información esencial sobre cómo ir de un lugar a otro. Pero, durante la contingencia sanitaria las personas comenzaron a necesitar más información que solo el tráfico o las alertas en el camino. 

Es por ello que la aplicación añadió una capa Covid que muestra información crítica sobre los casos de coronavirus en un área determinada para que las personas puedan tomar decisiones más informadas sobre dónde ir y qué hacer. 

Gracias a esta herramienta, cuando un usuario abre la app de Google Maps solo debe dar clic en el botón de capas en la esquina superior derecha de la pantalla y elegir la opción "COVID-19 info".  Entonces aparecerán los datos basados en un promedio de siete días de casos nuevos de Covid por cada 100 mil personas para el área del mapa que se está mirando. Para hacer más sencilla la lectura de esta información la codificación de colores ayuda a distinguir fácilmente la densidad de casos nuevos en un área. 

Google explicó que los datos de casos son visibles a nivel de país para los 220 países y territorios que admiten Google Maps, junto con datos a nivel de estado o provincia, condado y ciudad cuando estén disponibles.

También detalló que la información que muestra la capa Covid provienen de múltiples fuentes autorizadas, como organizaciones de salud pública, ministerios de salud gubernamentales, agencias de salud y hospitales estatales y locales. 

La capa Covid en Google Maps ya se ha implementado en todo el mundo tanto en iOS como en Android.
 

Comentarios