Techbit

GoDaddy presenta estudio sobre emprendimiento en México

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas encuestados creen que el emprendimiento es una actividad respetada en México

Los emprendedores mexicanos encuestados creen que su negocio crecerá en un 50% o más, en los próximos tres a cinco años
21/08/2019 |16:40
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La firma GoDaddy presentó los resultados de su Encuesta Global de Emprendimiento 2019, una encuesta realizada en varios mercados, incluido México , con el objetivo de analizar el panorama actual del emprendimiento . Este presentación se realizó a partir del Día mundial del emprendimiento, el cual se celebra el 21 de agosto.





La presente encuesta abarca distintos factores que los propietarios de pequeñas empresas y empresarios mexicanos están experimentando en un entorno digital que cambia constantemente.

Algunos de los principales hallazgos sobre la percepción del emprendimiento de los encuestados en México fueron:

Club El Universal

La mayoría de los dueños y pequeñas y medianas empresas encuestados (46%), creen que el emprendimiento es respetado en México.

En general, los dueños mexicanos de pequeñas empresas son optimistas, ya que la mayoría de los encuestados (42%) prevén que su negocio crecerá un 50% o más en los próximos tres a cinco años.

Además, el 96% de los emprendedores mexicanos dicen que volverían a hacer todo nuevamente, y el 82% expresan que son más felices desde que se convirtieron en emprendedores.

La encuesta mostró que el 70% de los propietarios de pequeñas empresas perciben el emprendimiento como una actividad económica que los hace menos propensos a perder su trabajo o verse afectados negativamente por la inteligencia artificial y los robots.

Los empresarios mexicanos mencionaron la flexibilidad como lo mejor de ser emprendedor (43%), seguido de la seguridad de ser dueño de un negocio (21%).

Por otro lado, la incertidumbre con respecto al futuro se consideró la peor parte del emprendimiento (31%), seguida del riesgo de fracaso (23%).

En relación a la tecnología, el estudio encontró que el 41% de los propietarios mexicanos de pequeñas empresas encuestados no tienen un sitio web y dependen de las redes sociales, mientras que el 31% sí tiene un sitio web, y el 16% dice que no tiene un sitio web, pero planea construir uno pronto.

Aunque los ciberataques son poco frecuentes, con solo el 6% de las pequeñas empresas a nivel global reportando ser víctimas de ellos, los que han sufrido un ciberataque reportan los siguientes problemas:

Haber perdido acceso a sus cuentas (29%)

Haber cerrado temporalmente su negocio (26%).

Gastos relacionados con la solución del problema de seguridad (24%).

La Encuesta Global de Emprendimiento de pequeñas empresas de GoDaddy se realizó durante abril y mayo de 2019. La investigación encuestó a cuatro mil 505 propietarios de pequeñas empresas en Australia, Canadá, Alemania, Hong Kong, India, México , Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos.