Techbit

Facebook retira sus apps de análisis VPN Onavo y Research

Facebook retiró de la tienda de aplicaciones oficial de Google Play su aplicación Onavo Protect, un servicio VPN con el que la compañía llevaba a cabo análisis de mercado

Onavo Protect ofrecía a sus usuarios servicios de VPN y limitar el uso de datos en segundo plano por parte de 'apps', a cambio de permitir que Facebook accediese a todos los datos del 'smartphone'
22/02/2019 |09:45
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Facebook





retiró de la tienda de aplicaciones oficial de Google Play su aplicación Onavo Protect , un servicio VPN con el que la compañía llevaba a cabo análisis de mercado accediendo a los datos del ' smartphone ', así como la aplicación de su programa Facebook Research , que también se usaba con esta finalidad.

Como ha advertido TechCrunch, Facebook ha eliminado la ' app ' de Onavo Protect , que ya no podrá descargarse para dispositivos Android y que continuará ofreciendo de manera temporal servicios de VPN hasta que sus usuarios instalen ' software' alternativo , aunque dejará de recopilar datos de sus usuarios.

Club El Universal

Onavo Protect

ofrecía a sus usuarios servicios de VPN y limitar el uso de datos en segundo plano por parte de ' apps ', a cambio de permitir que Facebook accediese a todos los datos del 'smartphone ' para realizar análisis de mercado, un servicio por el que Facebook llegaba a pagar a los usuarios.

Facebook

utilizó parte del código de Onavo para su programa Facebook Research , recientemente retirado por la compañía después de que se advirtiera que entre los usuarios a los que se pagaba por sus datos se encontraban también menores de edad.

Onavo

, al igual que Facebook Research , ya fue eliminado por Apple en su versión para iOS por considerar que utilizaba de forma fraudulenta el certificado de desarrollador oficial que Apple concede y que le fue negado temporalmente.

Ahora, Facebook ha decidido retirar también la aplicación de Facebook Research para dispositivos Android. La compañía ya no buscará a más usuarios para el programa Research, según TechCrunch , aunque seguirá utilizando los datos que ya ha obtenido.