El wifi produce sentimientos encontrados entre los usuarios cuando se trata de la calidad de la señal. Si es buena, navegan en Internet felices y sin interrupciones. Pero si es mala, su experiencia puede convertirse en una pesadilla.

Algunos problemas con tu red se pueden evitar. En ese sentido, la ubicación del módem es un elemento importante que debes considerar. Incluso, colocarlo en un no recomendado puede provocar problemas en tu señal.

En te decimos qué lugares debes evitar al instalar tu módem para que no afecte tu Internet.

Leer también:

Los sitios en donde no debes colocar tu módem del wifi

Aunque la ubicación de tu módem puede interferir en el desempeño de la señal de wifi, no necesitas mucho para distinguir cuál es el mejor o el peor sitio para ello.

Lo ideal es que el router permanezca en el centro o la habitación donde más se vaya a usar. Las paredes, muebles y ventanas pueden provocar interferencia, por lo que no lo instales en un sitio donde la red deba atravesar tantos objetos.

Incluso Dell afirma en su sitio web que cada pared entre el módem y el dispositivo conectado degrada más la señal.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Evita dejarlo dentro de muebles y no lo coloques cerca del piso para evitar interrupciones. Además, no lo recargues completamente en una pared o superficie, pues eso obstaculiza la ventilación y podría provocar que se sobrecaliente.

Otro elemento que debes tomar en cuenta es la distancia con otros dispositivos de la habitación, ya que si pones el módem cerca de otros aparatos inalámbricos, puede causar interferencia. Lo mismo sucede si lo instalas en la cocina, pues los electrodomésticos impedirán que la calidad de tu Internet sea óptima.

El módem es una herramienta que debe estar libre y sin obstrucciones para distribuir de manera efectiva la señal. Imagen: Pixabay
El módem es una herramienta que debe estar libre y sin obstrucciones para distribuir de manera efectiva la señal. Imagen: Pixabay

Asimismo, Dell tiene una lista en su sitio web sobre los dispositivos más comunes que producen este tipo de problema. La compañía aconseja no instalar el módem de tu wifi cerca de:

  • Microondas.
  • Ciertas fuentes eléctricas externas, como líneas eléctricas, vías de ferrocarril eléctricas y centrales eléctricas.
  • Cámaras Wi-Fi.
  • Monitores para bebés.
  • Radios de 2 vías.
  • Cables de alimentación o vídeo sin blindaje.

Si tienes dudas, Google sugiere considerar estos factores para elegir el mejor sitio antes de instalar tu módem:

  • El tamaño de la casa
  • El tipo de construcción
  • El lugar (en el que usas la conexión Wi-Fi con frecuencia)
  • El diseño de la casa

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses