Esto viene en juegos para Xbox y Cloud Gaming en Smart TVs

En entrevista, Erick Baca, director de Xbox para Latinoamérica habla de Halo Infinite, Forza Horizon 5 y otros grandes títulos que pronto estarán disponibles

Xbox-E3
En el futuro próximo, la tecnología en la nube hará posible, sin necesidad de consola, jugar directamente en una Smart TV
Techbit 15/06/2021 00:05 Amed Urbán Actualizada 20:28
Guardando favorito...

Esta semana se realiza, de manera virtual, la exposición de videojuegos E3. Considerada la más importante del mundo, cada año se dan cita en ella los más importantes desarrolladores del mundo gamer.

Xbox fue de las empresas que más dieron de qué hablar pues, luego de lanzar sus nuevas consolas de videojuegos -a finales de 2020- y de adquirir formalmente al estudio de desarrollo de videojuegos Bethesda -en marzo de este año-, este domingo anunció 30 juegos que estarán disponibles a lo largo de los siguientes meses para sus consolas Series X y S.

También te puede interesar: Zombies, aviones, carreras, mini refrigeradores, lo que viene en el mundo de los videojuegos

En ese contexto, Erick Baca, director de Xbox para Latinoamérica, conversó con Tech Bit sobre los anuncios, acerca Game Pass (el servicio de suscripción mensual que da acceso a un catálogo muy amplio de juegos), sobre la futura posibilidad de jugar directamente en las Smart Tvs y de tendencias en Cloud Gaming.

¿Cuáles fueron los principales anuncios de Xbox?

Presentamos 30 juegos, de ellos 27 van a estar dentro de Xbox Game Pass. El portafolio es muy interesante pues tiene diferentes géneros y contenidos. Así, todos los meses vamos a tener lanzamientos nuevos.

Un juego que me gustaría destacar, Halo Infinite, es muy esperado por los jugadores y ya mostramos el sistema multijugador. Anunciamos que esta parte va a ser free to play (gratuita). Esto nos va a permitir incrementar el número de la comunidad de Halo, la cual ya es muy grande y crecerá más. El juego va a estar disponible a finales de año.

xbox002.jpg

Erick Baca, director de Xbox para Latinoamérica. Foto: cortesía

También, anunciaron que Forza Horizon 5 estará ambientado en México, ¿qué otros detalles nos puedes dar al respecto?

El lanzamiento será el nueve de noviembre y la gran noticia es que está inspirado en México. Vamos a ver gráficas impresionantes. El equipo seleccionó a México por la gran diversidad de ecosistemas que hay en nuestro país.

Se trata del Forza Horizon más grande que se ha hecho. Queremos hacer un juego muy ambicioso y, como México tiene todos los climas, entonces vamos a ver 11 diferentes escenarios que van desde el desierto hasta la selva. Habrá mucho realismo, va a haber una combinación de temporadas o estaciones del año en cada uno de los escenarios.

Para este videojuego, se está desarrollando una herramienta nueva para que los jugadores puedan crear modos de juego personalizados. La comunidad está muy emocionada con el lanzamiento de este juego.

¿Qué otros títulos vienen?

Vienen muchos. Por ejemplo, Age of Empires, que es un título clásico y ahora vendrá con muchas mejoras. Incluirá ocho diferentes civilizaciones. Es un juego que mucha gente está esperando. Llega el 28 de octubre.

Otro juego es Psychonauts 2, del estudio Double Fine, que se caracteriza por la creatividad y la renovación. Este juego llega el 25 de agosto, Otro de los títulos es una nueva entrega de Sea of Thieves. En él trabajamos en un nuevo modo de juego y colaboramos con Disney para incluir personajes como Jack Sparrow de Piratas del Caribe. Todos estos juegos van a estar pensados y optimizados para la nueva generación de consolas.

También te puede interesar: Recetan videojuego para recuperarse de Covid-19

¿Qué hay en cuanto a lanzamientos de Bethesda?

Viene Starfield, que es interesante porque es el primer universo nuevo que crea Bethesda en los últimos años. Este juego viene a actualizar muchas cosas.
Otro juego es Redfall, que es muy interesante porque su temática es de vampiros y las gráficas son impresionantes... 

¿Cómo estos nuevos juegos aprovecharán las capacidades de las nuevas consolas?

Estos juegos mejoran en velocidadrendimiento. Aprovechan tecnologías de trazado de rayos. Todo el contenido que anunciamos está enfocado en nuestras nuevas consolas Xbox Series X/S. Ya tenemos muchas cosas para estas consolas pero vamos a tener mucho más contenido. 

Hablando de las consolas, ¿las ventas de las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S van conforme a lo esperado?

Nos ha ido muy bien. La demanda ha sobrepasado mucho la oferta de producto que hemos tenido. Esto también debido a que ha habido complicaciones en la generación de productos [por la escasez global de procesadores] no solo en Xbox sino en muchas industrias. Sin embargo, estamos trabajando muy de cerca con nuestros proveedores para tener más productos disponibles.

xbox003.jpg

Hablando de Game Pass, ¿qué anuncios vienen?

El domingo añadimos más títulos a Game Pass. Por ejemplo, agregamos a Yakuza Like a Dragon, que complementa a los juegos de esta saga que ya estaban disponibles. También, añadimos 10 juegos más de Bethesda como Wolfenstein 2, RAGE y una buena cantidad de contenidos de la franquicia Fallout.

Con relación a juegos en la nube, ¿qué nos puedes comentar sobre los anuncios de servicios de Xbox para poderse jugar en un Smart TV? 

Para nosotros lo más importante es llevar la experiencia de juego a las personas en los dispositivos que lo quieren jugar. Esa es nuestra visión. Poco a poco hemos ido expandiendo esto y la siguiente fase es la nube, la cual nos va a permitir llevar los juegos a muchos más dispositivos.

De hecho, ya en México estamos en el periodo de prueba de xCloud para dispositivos móviles, en esto la comunidad ha estado muy involucrada. En el tema de la televisión, es otra más de las maneras que estamos pensando. En este momento no tenemos información para compartir de qué viene en ese tema pero, sin duda, es una de las maneras en que podemos llevar contenido a los jugadores, tal y como ya lo estamos haciendo a través de los navegadores de internet y de los dispositivos móviles.

También te puede interesar: Google abre todas sus herramientas Workspace y ahora son gratuitas

Con los adelantos que tienen en desarrollos como xCloud para jugar en la nube, ¿ves un futuro en el que no sea necesario comprar una consola? 

Yo te diría que en el fondo de lo que se trata es de darle opciones a las personas. La consola te da una experiencia distinta a lo que ofrecen otros dispositivos. Al tener una pantalla con ciertas características y configuraciones en casa se genera una experiencia que los jugadores aprecian mucho.

También es muy interesante el tema de los desarrolladores, Buscamos empoderarlos para que produzcan sus contenidos. Al final del día, esta industria tiene enormes oportunidades en el futuro. Nosotros como Xbox y Microsoft creemos que estamos bien posicionados para ser impulsando esta industria y seguir ocupando una posición de liderazgo.

Al final, yo creo que el tema de la nube es muy importante. Nosotros tenemos una infraestructura muy importante en Azure y todo lo que hace Microsoft. La visión que tenemos es llevar este entretenimiento a las personas de nuevas maneras.

Sin embargo, no es lo mismo jugar en una pantalla pequeña, de un dispositivo móvil, que jugar en una televisión que también tiene instalado un buen equipo de sonido. Las experiencias de juego son distintas y nosotros queremos darle todas las opciones a los jugadores, que ellos decidan dónde jugar.