¿Sabías que tu Android tiene códigos ocultos que te permiten acceder a información técnica avanzada? Uno de ellos que te ayuda a medir la calidad en la señal del WiFi y utilizarlo es lo más sencillo del mundo.
Tener una conexión rápida es fundamental para ciertas actividades, como la descarga de archivos, ver videos en resolución alta, jugar en línea y navegar en varias páginas de manera simultánea.
Por lo anterior, en Techbit te decimos cuál es el código secreto para saber qué tan bueno es tu WiFi.

Leer también A quiénes no cobrará la CFE el recibo de luz en noviembre
Lo primero que debes saber es que, dependiendo de la marca y modelo de tu celular, e incluso la versión de Android que tengas, deberás marcar un código en especifico para acceder a la información avanzada sobre el WiFi.
A continuación, te mostramos algunos de los códigos secretos más comunes que puedes probar:
Marca el código que necesites desde la aplicación "Llamadas" del celular. Si es válido en tu celular, se abrirá una ventana con la leyenda “ServiceMode” o “Prueba de Dispositivos”, en la que deberás seguir los siguientes pasos para medir la velocidad del WiFi:
¡Ojo aquí! Si el valor de "RSSI" está entre -50 dBm y -60 dBm, significa que tu señal de internet es buena. Sin embargo, si se encuentra entre -60 dBm y -90 dBm, la calidad de la señal comenzará a disminuir.
Por otro lado, el "Link Speed" es un indicador de la transmisión de datos: una velocidad superior a 500 Mbps sugiere que tu conexión es de alta calidad y posee una buena velocidad de transmisión de datos.
Si al momento de marcar estos códigos secretos te sale la leyenda “Problema de conexión" o "Código incorrecto”, ¡no te espantes! Recuerda que no funcionan en todos los celulares, por lo que otra manera de medir la velocidad de tu internet es con un test de velocidad.
¿Como realizarlo? Entra al buscador y escribe “Test de velocidad”. Te saldrán varias páginas, pero las más confiables son Speedtest by Ookla y Fast.Com. Dichos sitios te mostrarán los siguientes datos en su análisis:
Una velocidad de entre 5 y 25 Mbps suele ser suficiente para reproducir contenido streaming en HD, mientras que una conexión de 10 a 35 Mbps es adecuada para jugar en línea sin inconvenientes.
Finalmente, factores como la cantidad de dispositivos conectados al WiFi y la distancia entre tu dispositivo y el módem pueden afectar la velocidad y calidad del Internet. Si tienes problemas de conexión no dudes en consultar a tu proveedor.
Leer también Qué es la “teoría de la lámpara”, el nuevo trend de TikTok
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters