Hoy en día, las baterías de los celulares se fabrican con iones de litio. De acuerdo con Apple, este material permite que se carguen más rápido, su duración sea prolongada y que no se sobrecalienten.
Sin duda, la principal ventaja es que hacen que el dispositivo aguante encendido por mayor tiempo; pero algunas aplicaciones consumen tanta energía que muchas veces fallan a su objetivo. Para evitarlo, hay un botón que se recomienda activar y aquí te decimos cuál es.
Leer también iPad cumple 15 años de debutar en el mercado, así ha cambiado

El botón "modo ahorro de batería" es una función que, como su nombre lo dice, extiende la duración de la batería del celular y permite economizar el consumo de energía, sobre todo al ejecutar apps en segundo plano, reproducir videos, música y videojuegos. Por lo general, se encuentra en el centro de control de los dispositivos y no siempre lo utilizamos, aunque vale la pena hacerlo:
Para activar este botón en Android
De acuerdo con Android, al activar el "modo ahorro de batería" se limitan ciertas acciones para garantizar una mayor duración, por ejemplo, el brillo de la pantalla baja, se detienen los servicios de ubicación cuando el celular se encuentra apagado, se activa el tema oscuro y los dispositivos compatibles con el servicio 5G cambian al 4G.
Para activar este botón en iPhone
Apple también enlista las acciones que se ven afectadas cuando el celular entra en 2modo ahorro de batería": el bloqueo de pantalla se configura a 30 segundos, se detienen las descargas automáticas y la actualización en segundo plano, entre otras.
Con este botón y las recomendaciones que te hemos presentado, la batería del celular rendirá por más horas. En definitiva, te sacarán de apuros incluso cuando salgas a las prisas de casa y se te haya olvidado ponerlo a cargar.
Leer también Cómo transformar tu cara en un Funko Pop con ChatGPT
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters