Electronic Arts confirma el robo de su código fuente tras un hackeo

Los ciberdelincuentes también robaron otra información de la compañía

Electronic-Arts-hackeo
Ya se realiza una investigación. Imagen Pixabay
Techbit 10/06/2021 18:00 Redacción y agencias Actualizada 18:00
Guardando favorito...

Aunque todos los que nos conectamos a internet estamos en riesgo de ser víctimas de los ciberdelincuentes, las grandes empresas suelen estar en la mira constantemente debido al valor de su información. Cada cierto tiempo nos enteramos que las redes de alguna importante compañía han sido violadas y, en esta ocasión, Electronic Arts ha confirmado el robo de su código fuente.

El gigante de los videojuegos Electronic Arts (EA) acaba de dar a conocer que hackers le robaron el código fuente y otras herramientas de algunos de sus juegos. Aunque aclararon que es improbable que el ataque tenga impacto en los jugadores, sus títulos o en sus operaciones comerciales.

EA admitió la incursión luego de que el sitio Vice Media informara que piratas informáticos se habían hecho del código utilizado para juegos; entre ellos FIFA 21, y el motor Frostbite que se utiliza en varios juegos de EA.

"Estamos investigando un reciente incidente de intrusión en nuestra red donde una limitada cantidad de fuentes de juegos y herramientas relacionadas fueron robadas", dijo un portavoz de EA. Destacó además que no se accedió a los datos de ningún jugador y no hay razón para creer que haya riesgos para la privacidad de los jugadores.

La compañía dijo estar trabajando "activamente" con autoridades y expertos "como parte de una investigación penal".

electronic-arts.png

Lee también: Este es el truco para enviar emojis gigantes en WhatsApp

¿Cómo se detectó el ataque? 

La razón por la cual se dio a conocer el ataque es que el sitio Vice informó que los hackers se jactaron del ataque en foros subterráneos de internet y uno de sus posteos supuestamente decía "Tienes total capacidad para explotar todos los servicios de EA".

De acuerdo con el portal, los ciberdelincuentes aseguraron que habían robado unos 780 GB de datos.

Hay que señalar que la firma es una de las empresas de juegos más grandes del mundo. Cuenta series importantes como Battlefield, Star Wars: Jedi Fallen Order, The Sims y Titanfall entre los títulos que desarrolla o publica, así como una amplia gama de juegos deportivos anuales.

Según lo que se sabe, la intrusión en la red no está relacionada con un ataque de ransomware o secuestro de información. Además se asegura que ocurrió recientemente, según EA.

A parecer la intención de los hackers es vender la información del código fuente, es decir  una versión de software que generalmente es mucho más fácil de leer y comprender que la versión final en un producto terminado, y podría usarse para realizar ingeniería inversa en partes del producto.

Por ejemplo, el motor Frostbite, cuyo código fuente afirman tener los piratas informáticos, es una poderosa herramienta de creación de juegos utilizada en docenas de juegos, desde FIFA hasta la serie Battlefield y varios juegos recientes de Star Wars de EA. Es por ello que podría tener un valor significativo para un desarrollador que esté dispuesto a copiarlo, o para aquellos que crean códigos de trucos para juegos.

Finalmente hay que decir que el sector de los videojuegos ya ha sufrido importantes ataques. En noviembre del año pasado, Capcom, el fabricante de Street Fighter y Resident Evil, fue víctima de un ataque de ransomware que pudo haber revelado la información personal de hasta 350 mil personas. Y en febrero, el desarrollador de Cyberpunk CD Projekt Red sufrió otro ataque de ransomware que resultó en el robo y subasta en línea del código fuente de varios juegos, en ese caso, los piratas informáticos afirmaron haber vendido los datos por más de 7 millones  de dólares. 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios