Techbit

El HMRC británico confisca NFT por primera vez en un caso de fraude

La autoridad fiscal del Reino Unido incautó tres tokens no fungibles (NFT) como parte de una investigación sobre un presunto fraude del IVA que involucra a 250 supuestas empresas falsas

Imagen: Pixaay
14/02/2022 |15:45
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

HMRC





incautó 'tokens no fungibles' por primera vez durante una investigación sobre un caso de fraude de IVA 'sofisticado' de 1.4 millones de libras esterlinas.

Tres personas han sido arrestadas como parte de la investigación de tres NFT de obras de arte digitales vinculadas a 250 empresas falsas.

Club El Universal

NFT

Los NFT , la última moda en el mundo de las criptomonedas, se definen como " certificados digitales únicos , registrados en una cadena de bloques, que se utilizan para registrar la propiedad de un activo, como una obra de arte o un objeto de colección".

A diferencia del dinero en efectivo o el oro, ambos objetos fungibles que se pueden cambiar fácilmente por otro objeto o dinero del mismo valor, un NFT no es fungible y no se puede cambiar de la misma manera.

Más simplemente, pueden verse como certificados de propiedad de activos virtuales y físicos, cada uno con su propia firma digital única.

Un NFT actúa como la firma de un artista en la obra de arte digital , verificando su propiedad y autenticidad y se adjunta de forma permanente a la pieza.

Estas unidades de datos coleccionables, que surgieron por primera vez en 2014, se pueden vender por grandes sumas de dinero y pueden representar cualquier cosa en el mundo digital.

Donde Bitcoin se ve como una respuesta digital a la moneda, se dice que los NFT son la respuesta digital para los coleccionables, aunque existen dudas sobre su viabilidad a largo plazo.

HMRC

HMRC dice que los sospechosos en el caso de fraude supuestamente usaron "métodos sofisticados" para ocultar sus identidades, incluido el uso de identidades falsas y robadas, direcciones incorrectas y facturas falsas.

La autoridad fiscal obtuvo una orden judicial para incautar activos criptográficos por valor de alrededor de 5 libras y tres NFT de obras de arte digitales que aún no se han valorado.

Nick Sharp

, subdirector de delitos económicos, dijo que la incautación debería "servir como una advertencia" para aquellos que esperan usar criptomonedas para ocultar dinero.

Agregó: "Nos adaptamos constantemente a la nueva tecnología para asegurarnos de seguir el ritmo de cómo los delincuentes y los evasores buscan ocultar sus activos".

Se produce cuando la leyenda del Chelsea, John Terry, se vio obligada a retirar el trofeo de la Premier League de su token no fungible (NFT) después de que la icónica pieza de plata se usara en activos digitales promovidos por el excapitán de Inglaterra.

Terry, quien ahora trabaja como consultor en Chelsea a nivel de academia, ha estado promocionando caricaturas de simios bebés en su página de Twitter, que incluye imágenes ilustradas de los diferentes trofeos que ha ganado a lo largo de su carrera.

Sin embargo, uno de los títulos que rodea al simio de dibujos animados fue el trofeo de la Premier League , el cual está protegido por su marca registrada.

El uso de su imagen requiere un acuerdo de licencia con la Premier League si se usa en cualquier empresa comercial.

Mientras tanto, en marzo del año pasado, un collage digital del artista estadounidense Beeple se vendió por un récord de 69,3 millones de dólares en Christie's , obteniendo más dinero que las obras físicas de muchos artistas más conocidos.

Everydays: The First 5,000 Days se convirtió en el NFT más caro de la historia.

Es un collage de 5 mil imágenes individuales, que se hicieron una por día durante más de trece años, y que la casa de subastas anunció como "una obra única en la historia del arte digital".

También se cree que los herederos de Pablo Picasso, el famoso artista español del siglo XX, se lanzarán al comienzo del siglo XXI y se unirán a la moda de NFT al vender 1,010 piezas de arte digital de uno de sus cuencos de cerámica nunca antes vistos.

Los NFT solo se pueden comprar a través de plataformas específicas, como OpenSea y Foundation, y se deben comprar con criptomonedas.

Las dos criptomonedas más grandes y populares son Bitcoin y Ethereum, aunque hay más de 5000 variedades diferentes en circulación.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: