Salesforce

, el líder mundial en CRM (estrategias de marketing y gestión de clientes) presentó la tercera edición de su estudio Connected Shoppers . Esta investigación pone al descubierto, entre otros hallazgos, el aumento en la tendencia de los compradores mexicanos de migrar hacia destinos digitales como aplicaciones o sitios web.

Según un comunicado de prensa de Salesforce , el ir de shopping ha cambiado de forma notoria. Por ejemplo, 84% de los compradores mexicanos lo hace a través una combinación de minoristas, marcas y tiendas en línea El informe Connected Shoppers explora el comportamiento actual de los con base en una encuesta realizada a más de 10 mil consumidores a nivel global . El estudio captura datos y preferencias de compradores en más de 20 países , incluido México , así como cuatro distintas generaciones ( baby boomers , generación X, millennials y centennials ). El informe ofrece un amplio panorama sobre la relación vendedor-comprador, independientemente de la demografía del encuestado.

Actualmente, el comercio minorista es más que una transacción comercial en un mostrador de caja. Las relaciones vendedor-comprador se ven fortalecidas cuando los clientes se sienten comprendidos. De hecho, el 64% de los consumidores mexicanos menciona que suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica . El informe muestra que las experiencias de c ompra exclusivas y las promociones son una forma valiosa para que las empresas desarrollen relaciones de lealtad y eso se refleje en el porcentaje de ventas.

“Las marcas necesitan generar estrategias sólidas de compra en línea y desarrollar plataformas de comercio digital que ofrezcan a los usuarios las experiencias de primera calidad que demanda el mercado actual”, mencionó Pilar García , directora general de Salesforce en México . “De acuerdo con los hallazgos de nuestro tercer informe Connected Shoppers , en épocas como las que se aproximan - Buen Fin o Navidad -, es importante que las marcas y los minoristas tomen en cuenta los factores que incentivan a los clientes a efectuar una compra, tanto a través de plataformas de e-commerce como en tiendas físicas. Tal es el caso de las promociones exclusivas y facilidades de envío o recolección”.

La investigación de Salesforce , también muestra que el incremento de puntos de venta digitales ha llevado a los consumidores globales a usar un promedio de ocho canales para comunicarse con las empresas. En México, el 41% de los compradores usa billetera móvil , el 37% recurre a las redes sociales y el 22% utiliza aplicaciones de mensajería para realizar compras.

Aunque la digitalización ha cambiado los procesos de compra-venta , los espacios físicos continúan siendo relevantes. Sin embargo, el rol de estos establecimientos ha evolucionado en centros de descubrimiento, experiencia y realización. En México , las principales razones para c omprar en la tienda son: tocar y sentir el producto o adquirirlo de forma inmediata. El informe también muestra que el 62% de los compradores mexicanos ha adquirido un producto en línea para recogerlo en la tienda.

A nivel mundial , el informe también encontró que las d iferencias generacionales revelan pistas sobre futuras transformaciones a medida que los compradores más jóvenes elevan su poder adquisitivo . La tendencia apunta a que los millennials y centennials, podrían adoptar nuevos métodos como las billeteras móviles , aplicaciones de mensajería y redes sociales para ir de shopping .

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