La naturaleza puede ser muy hermosa, pero disfrutarla en algunas zonas puede ser una experiencia que causaría mucho miedo a la mayoría, aunque algunos se lo toman con calma y son capaces de tratar de ahuyentar a un cocodrilo como si se trata de un simple perrito.

Hace un par de días se volvió , en Instagram y Twitter , en el que se puede ver a Matt Wright , un australiano estrella del programa Outback Wrangler de National Geographic, ahuyentando a un cocodrilo de cuatro metros empujándolo por el hocico.

El clip que se publicó bajo el nombre “ trabajo peligroso " impresionó a los más de 313 seguidores que el presentador tiene en Instagram. En la publicación se explica que él y su compañero de trabajo Tommy Nichols estaban limpiando troncos en una vía fluvial del Territorio del Norte cuando el cocodrilo comenzó a seguirlos.

A diferencia de lo que muchos esperarían, ninguno de los hombres pierde el control al ver al animal , por el contrario, cuando se le acerca a Wright este aparta la mandíbula del cocodrilo y le da la espalda y luego se sumerge en el agua hasta las rodillas para ayudar a Nichols con el trabajo.

"Lo hemos pasado un poco mal, tenemos un pequeño amigo que ha venido a visitarnos", le dice a la cámara mientras hace una panorámica para mostrar un cocodrilo junto a su pierna.

Pero el animal no se detiene y, unos segundos después, comienza a nadar hacia donde están los hombres. "Ríndete", le dice al cocodrilo, empujando su hocico hacia el agua. "Estamos tratando de hacer algo de trabajo. ¡Quédate, siéntate, siéntate!" dice Wright como si se tratara de un simple perrito.

Un experto en naturaleza salvaje

Cabe señalar que Wright es conocido por ser un conservacionista de la vida salvaje australiana, lo que explica que en ningún momento intentó hacerle daño al cocodrilo, lo que no nos explicamos es cómo pudo tomarlo con tanta calma.

Una razón para explicar porqué que los hombres nunca tuvieron miedo es que el cocodrilo es conocido por la comunidad en , de hecho tiene un nombre: " Bonecruncher ". Wright incluso dijo que ya había conocido al cocodrilo por encuentros anteriores y que se había vuelto "vulnerable" después de perder un ojo y parte de su mandíbula. Por ello podemos suponer que está acostumbrado a los humanos y es amigable con ellos o, quizá, simplemente en ese momento no tenía hambre.

Aun así el presentador advirtió que no es una reacción que podría tener cualquier otro cocodrilo por lo que las personas no deben olvidar que hay peligro s i se les acercan. "He trabajado con cocodrilos durante más de 20 años ... y este es el primer cocodrilo que he visto comportarse de esta manera. Es genial ver y ser parte de esta relación con un cocodrilo salvaje, pero recuerde que el cocodrilo de agua salada es el más agresivo del mundo y es la causa de muchas muertes ", dijo.

El video de su encuentro con Bonecruncher sigue ganando vistas y likes. En ha alcanzado más de 16 mil 350 “Me gusta”, en Twitter lleva más de 75 mil. También suman miles de comentarios entre ellos “Esto es lo más australiano que he visto" o “Bienvenidos a Australia, uno más expresó: “No puedo esperar a que los turistas vean esto y piensen que los cocodrilos son cachorros grandes. ¿Qué podría salir mal?"

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses