El uso de la laptop se ha vuelto cotidiano para personas que trabajan fuera de casa o que toman clases de manera remota. Si bien hay dispositivos, como tablets o smartphones que desempeñan las mismas tareas, las computadoras portátiles ofrecen mayor practicidad por su diseño ligero y compacto.
Sin embargo, una de sus principales desventajas es su precio. Y es que no es precisamente el dispositivo tecnológico más accesible y su tiempo de vida es corto a comparación de otros.
Leer también ¡Teclado en zapoteco llega a Android!, un paso hacia la inclusión

Una laptop es un dispositivo portátil que cuenta con una pantalla, panel táctil y teclado alfanumérico, cumple las mismas funciones que una computadora de escritorio. No obstante, destaca por su batería que permite llevarla a cualquier lugar.
Para muchas personas, esa capacidad de transportarla a diferentes lugares representa el poder cambiar de ambiente para desempeñar un mejor trabajo, realizar tareas de manera cómoda o tener documentos importantes a la mano.
Aunque como todos los aparatos electrónicos, tienen una vida útil que, de acuerdo con Microsoft, depende de factores como la frecuencia de uso y hasta la calidad de sus componentes.
Por su parte, el fabricante Acer indica que una computadora portátil puede durar de 3 a 6 años, siempre y cuando consideres lo siguiente:
¿No está en tus planes cambiar tu laptop por una nueva? Estos consejos de expertos te ayudarán a mantener su funcionamiento óptimo:
Leer también 3 nuevas funciones de Instagram que aún no pruebas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters