La mayoría de los celulares actuales usan baterías de iones de litio (Li-Ion) que, de acuerdo con Apple, cargan en menos tiempo, tienen un mayor ciclo de vida y su densidad de potencia es más alta, lo que las hace ligeras.
En promedio, dichos dispositivos llegan a durar de 10 a 25 años, siempre y cuando se les den los cuidados necesarios. Por ejemplo, ¿cuántas veces se pueden cargar al día? Te compartimos lo que dicen los expertos.
Leer también 70% de las empresas sufren ciberataques, pese a más protección

Las baterías de litio funcionan mediante ciclos de carga. "Incorporan otros elementos que mejoran su rendimiento y seguridad: un sensor de temperatura, un circuito regulador de tensión y un monitor de estado de carga", explica la empresa española Iberdrola.
Si un día ocupas el 75% de la batería y al otro gastas 25%, entonces ya habrás completado un ciclo de carga en 2 días.
Ese gasto de los ciclos de carga depende del uso que se le da al celular. Cuando el tiempo de actividad es alto, los ciclos de carga se completarán en un tiempo más corto y necesitarás más recargas.
Por lo anterior, algunas personas llegan a cargar su celular hasta 3 veces al día. ¿Qué tan bueno o malo es?
En su Centro de Ayuda, el fabricante Motorola indica que no hay problema si el equipo se carga más de una vez al día. Lo importante es saber administrar los ciclos de carga para que no se completen varios en solo día.
Consejo de oro: No dejes que la batería llegue a menos del 20% o supere el 80% cuando lo enchufes a la corriente, puesto que así puedes cuidar los ciclos de carga.
¿No utilizas mucho tu teléfono y percibes que se descarga fácil? Es probable que haya aumentado la edad química de la batería o que ya tuvo un desgaste. En definitiva, esta es una señal para cambiarla.
Leer también 3 cursos gratis para aprender sobre computación cuántica
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters