Es común querer compartir pensamientos, eventos y situaciones que nos pasan en redes sociales, pero a veces decimos más de lo que creemos. Mucha de esa información puede llegar a manos de hackers o ciberdelincuentes.
WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas y, por lo mismo, se ha convertido en blanco para el robo de datos personales. Hoy te decimos qué no debes compartir en esta app.
Leer también Oppo Reno 13: fotografía acuática e IA para el día a día

Cuando entras al apartado “Privacidad” de WhatsApp puedes escoger diferentes opciones de configuración: “Todos”, “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto" y “Nadie. Esta función sirve para seleccionar qué personas pueden ver tu información, enviarte mensajes o agregarte a grupos.
En el caso de WhatsApp, los datos visibles son última conexión, si estás en línea, tu foto de perfil, información de contacto, estados o enlaces que compartes. Piensa bien a quién le das permiso de observarlos.
¡No es necesario publicar todo en línea! Ten cuidado con lo que compartes y ajusta tu privacidad para no poner tu información en manos de personas con malas intenciones.
Leer también ¿Cómo convertir WhatsApp en un asistente de IA?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters