¿Cuál es el pronóstico de compras online para esta temporada navideña?

El 51% de los encuestados planea comprar bienes físicos como regalos en esta temporada navideña y 17% planea regalar una experiencia en su lugar

adobe compras navideñas
Imagen: Pixabay
Techbit 19/11/2021 00:05 Redacción Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Se espera que las compras de este fin de año marquen un parteaguas para el comercio electrónico a nivel mundial, principalmente por tres razones: la cantidad de nuevos consumidores que se animaron a comprar en línea a raíz de la pandemia, la conveniencia que han experimentado con nuevas modalidades de compra, y la adopción permanente de los hábitos de consumo digital que heredó la pandemia. 
 
Al respecto, la compañía Adobe publicó su pronóstico de compras en línea para la temporada navideña de 2021 que abarca del 1 de noviembre al 31 de diciembre. El Índice de Economía Digital de la empresa líder de software indicó que se espera un récord mundial de ventas por e-commerce de 910 dólares durante este periodo. 
 

Este año habrá descuentos menores 

 
Durante noviembre y diciembre de este año, se espera que los descuentos sean menores en comparación con el año pasado, alcanzando un máximo del 22% en electrónica frente al 27% en 2020.  

 

Por otra parte, las computadoras tendrán descuentos de 25% (frente al 30% en 2020), los televisores del 15% (frente al 18%) y los electrodomésticos del 16% (frente al 20%). Esto significa que tendrás que ser mucho más estratégico al realizar tus compras. 
 

Los días clave para obtener los mejores precios  

 
Las fechas clave de compras por categoría en todo el mundo serán Black Friday, que ocurrirá el 26 de noviembre, para adquirir muebles, ropa de cama, herramientas y mejoras para el hogar; el 27 de noviembre para comprar electrónica y electrodomésticos; el 28 de noviembre para adquirir ropa y artículos deportivos; y Cyber Monday, para comprar televisores.  
 
Por cierto, si planeas adquirir una computadora, considera hacerlo el 1 de diciembre, recomienda Adobe.  
 

Los juguetes que se van a agotar 

 
De acuerdo con datos de Adobe, los mensajes de productos agotados han aumentado en un 172% y la categoría de juguetes no será la excepción. Tras analizar las tendencias del mercado y la conversación en redes sociales, la compañía encontró cuáles serán los productos más esperados por padres e hijos en los últimos meses de 2021:  
Tamagotchi Pix 
Pop Fidget 
Got2Glow Fairy Finder 
Baby Yoda  
Gabby's Dollhouse 
 
¿Y para los adultos con corazón de niño? Entre los objetos de deseo se encuentran los Airpods Max, las tazas inteligentes, Instant Pot, freidoras de aire, botellas de agua inteligentes, drones y tocadiscos. 
 

Los videojuegos más populares 

 
Cuando se trata de consolas y videojuegos, los vencedores, de acuerdo con información de Adobe, serán los dispositivos:  
Nintendo Switch OLED 
PlayStation 5 
Xbox Series S / X  
Stream Deck 
 
Mientras que entre los juegos más buscados están  
Metroid Dread 
Battlefield 2042 
Pokemon Brilliant Diamond & Shining Pearl 
Halo Infinite  
FIFA 22 
 
Si no sabes qué regalarle al gamer de la familia, esta es la solución, pero apúrate porque se pueden agotar. 
 

Regalar experiencias: el as bajo la manga 

 
Datos de Adobe muestran que mientras que más de la mitad de los encuestados (51%) planean comprar bienes físicos como regalos en esta temporada navideña, 17% planea regalar una experiencia en su lugar.  
 
Las categorías con mayor popularidad incluyen tratamientos de spa (citados por el 25%), boletos para conciertos (25%), eventos deportivos (22%), boletos de avión (21%) y clases de cocina (16%).  
 
Leer también: Viral: pareja compra pantalla y se les cae durante viaje en moto
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta