Controla tu casa inteligente con dispositivos todo-en-uno

Los nuevos Echo Show 10 tienen pantalla táctil de gran tamaño, potente sonido y cámara. Destacan porque su base gira sobre su eje 360 grados, para seguir los movimientos del usuario

EchoShow10
El dispositivo se puede utilizar a través de comandos de voz de Amazon Alexa
Techbit 11/03/2021 00:05 Amed Urbán Actualizada 00:05
Guardando favorito...

El Echo Show 10 es el más reciente dispositivo inteligente que Amazon puso a la venta en México y es, acaso, el mejor de todos. En Tech Bit lo probamos por varios días y notamos que se trata de un dispositivo útil y que suma a la productividad de las personas en distintos escenarios. Puede considerarse un gadget todo-en-uno que lo mismo sirve para reproducir música o video, que para hacer videollamadas o monitorear tu hogar cuando no estás en él, por solo mencionar algunos ejemplos.

La principal novedad que introdujo este dispositivo es que incluye un sistema de movimiento sobre su propio eje que hace el seguimiento de las personas. Así, dependiendo de la configuración que hagas del dispositivo será el rango de rotación que hará este dispositivo Echo.

Por ejemplo, si lo ubicas en una isla de cocina, la amplitud del movimiento (y de la visión de su cámara) será de 360 grados. Por otro lado, si lo configuras determinando que el equipo estará en una esquina, se reducirá el rango de movimiento.

Leer también: Una de las mejores bocinas portátiles acaba de anunciarse, su tamaño es reducido... y también su precio

Esta capacidad de movimiento es, en nuestra opinión, la principal característica que justifica la compra o el reemplazo de un dispositivo Echo de otro modelo o de generaciones anteriores. Es decir, si bien, toda la familia de estos dispositivos tienen funciones similares, el Show 10 es un gadget más dinámico, versátil y divertido de utilizar.

Decimos que es divertido porque, por ejemplo, al realizar una videollamada, las capacidades de inteligencia artificial que incluye su procesador hacen posible que automáticamente se enfoque e, incluso, se haga zoom, si la persona está en desplazamiento.

echoshow10-01.jpg

Cámara dinámica de acceso remoto

El Echo Show 10 también se puede usar como cámara web. De esta manera, cuando no se está en casa, por ejemplo, es posible monitorear a nuestra mascota haciendo girar la cámara y buscando en los diversos espacios de la habitación. También podemos escuchar lo que pasa en el lugar y comunicarnos de manera remota, utilizando la app de Alexa para dispositivos móviles.

Como medida de seguridad, cada que se active esta función aparece un mensaje en la pantalla del Echo Show 10 que avisa que “un miembro de tu familia está viendo tu cámara.

También puedes aprovechar las funciones de la cámara para maximizar la experiencia de comunicación en videollamadas tipo Drop In. Este sistema te permite usar dispositivos que están instalados en diferentes lugares de la casa para utilizarlos como un intercomunicador. También, si un amigo, familiar o conocido así te lo permite, podrás realizar llamadas o videollamadas con ellos a través de esta función.

Durante estas videollamadas el dispositivo Echo Show 10 puede hacer el seguimiento del movimiento de sus usuario, al tiempo que soporta comunicación grupal con hasta siete personas.
 

Opciones de entretenimiento

En términos de entretenimiento el dispositivo también es interesante pues es compatible con diversos servicios. Entre los más populares está, como es natural, Prime Video y Amazon Music. Sin embargo, también es compatible con servicios de terceros como Netflix, Spotify e, incluso, Apple Music. Para realizar esto solo tienes que decirle a Alexa que abra, por ejemplo, Netflix. O, bien, ir al Menú Principal de Video en el cual podrás ver servicios disponibles y contenidos listos para reproducir.

Leer también: Así puedes poner tu nombre en blanco en WhatsApp

Como es sabido, usando Skills (que son más o menos el equivalente a las apps de los dispositivos móviles), que se pueden descargar a través de internet, puedes utilizar muchos otros servicios y plataformas para ver, entre otros programas, noticiarios.

Además, si posees un reproductor de contenido multimedia Fire TV  puedes emparejarlo con tu Echo Show 10 para controlar con la voz la reproducción de películas y otros contenidos multimedia.

Para entretenerte y aprender algo nuevo cada día, te recomendamos que le pidas a Alexa que te diga un “dato curioso”. Asimismo, este asistente personal puede informarte qué pendientes hay en tu agenda para una fecha determinada, cómo estará el estado del tiempo y, hasta et puede contar un chiste. La mayoría de las respuestas a estas preguntas las escucharás y las podrás ver en la pantalla del dispositivo.

echoshow10-03.jpg

Privacidad

Para garantizar la privacidad de los usuarios, este dispositivo tiene un botón físico dedicado a encender y apagar el micrófono. En este último caso, una línea roja aparece en la parte baja de la pantalla para indicar que el Alexa no te está escuchando. 

Otra característica que se agradece de este dispositivo es que tiene un botón deslizable que cubre la cámara. Así estarás 100% seguro que nadie estará mirándote sin que te des cuenta. Sin embargo, toma en cuenta que si cubres la cámara esta no podrá registrar tus movimientos y, en consecuencia, no podrá hacer el seguimiento horizontal, lo que significa que, si te mueves, la pantalla no se ajustará para asegurar el rango de visión.

A nivel de hardware y software, Amazon asegura que el procesamiento de la imagen de las personas que hace posible el seguimiento preciso de estas se realiza en el mismo dispositivo, lo que evita que las imágenes se envíen a la nube de Amazon.

Leer también: Tu videojuego de Xbox favorito en español

En cuanto a capacidades de casa conectada, si tienes timbres inteligentes como los de Ring o focos como los de la línea Hue, de Philips, es posible controlarlos utilizando Alexa en tu Show 10.

En términos de audio, podemos decir que es bastante potente, capaz de llenar de sonido una habitación bastante grande. Sin embargo, en nuestra pruebas, notamos que al llevar el volumen a su máximo nivel si hay distorsiones leves en la calidad. 

En suma, el Echo Show 10 es un excelente dispositivo que representa un importante y útil diferenciador comparado con otros dispositivos de la familia Echo y con gadgets inteligentes de otras marcas. Su precio es de alrededor de 6 mil 700 pesos.

echoshow10-02.jpg

Características técnicas 

Pantalla: HD de 10.1 pulgadas táctil
Peso: 2.5 kilogramos
Cámara: gran angular de 13 megapixeles 
Sonido: dos tweeters de 1" y un woofer de 3". Sistema 2.1: estéreo
Procesador: MediaTek 8183 con  Neural Edge.
Materiales: 30% plástico reciclado, 100% tela reciclada y 100% aluminio fundido reciclado

Temas Relacionados
amazon Alexa Echo Show 10
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios