Spotlight

, el nuevo servicio de videos cortos de Snapchat, llega a hoy México , busca ofrecer a sus usuarios nuevas maneras de compartir contenido , al tiempo que refresca la aplicación con el objetivo de atraer nuevos usuarios.

“Tras meses de pruebas entre un importante número de usuarios estamos listos para presentar Spotlight en México y otros territorios. Esta nueva característica permitirá a los creadores de contenido mostrar su creatividad bajo un esquema democrático y libre de ambientes nocivos . Tan solo en enero pasado se suscribieron a este servicio 100 millones de usuarios”, explicaron ejecutivos de Snapchat, en entrevista exclusiva para .

Spotlight

permitirá a los usuarios crear videos de hasta 60 segundos que podrán ser compartidos bajo un esquema de “ democratización ” en la difusión de contenidos, algo que de acuerdo con Snapchat, es vital en su apuesta por este formato.

Leer también:

“Sabemos que existen productos como Instagram Stories o TikTok que han sabido aprovechar muy bien el formato de videos cortos . Nosotros estamos apostando por un modelo que tiene una aproximación diferente, en primer lugar, Spotlight no tiene comentarios , no se puede comentar el video”, declararon representantes de la red social.

Agregaron: “con ello creemos que se limita el uso de lenguaje nocivo o de odio, y permite que el usuario se enfoque en el contenido. De hecho, el perfil de Spotlight, cuando se crea, viene configurado como privado por defecto. Así, es el usuario quien decide si lo vuelve público o quiere solamente compartir sus creaciones con sus amigos”.

En el tema de la democratización , los ejecutivos de Snapchat señalaron que buscan maneras más efectivas para que los creadores puedan monetizar el contenido que publican, si ese es su objetivo.

Conoce a la competencia de TikTok: Spotlight de Snapchat llega hoy a México
Conoce a la competencia de TikTok: Spotlight de Snapchat llega hoy a México

“Lo que sucede ahora es que quienes son estrellas en redes sociales, los famosos , ellos ya están en un nivel y, en otro, está el usuario regular. La brecha entre ambos ha crecido de manera importante al grado que es casi imposible que alguien hoy día diga, renuncio a mi trabajo y seré creador de contenido en internet ”, señalaron.

Agregaron que algo que sucede con estos grandes generadores de contenido “es que una vez que logran la masa crítica de seguidores , su contenido decae. Como ya han logrado la meta que requerían para influenciar, para monetizar , para atraer la atención de patrocinios , generalmente esa chispa para crear contenido de calidad y original comienza a decaer, el contenido comienza a perder frescura”.

Leer también:

Para evitar esto, señalaron los ejecutivos de Snapchat , “algo que queremos hacer en Spotlight es que el contenido sea el que se vuelva viral independientemente del número de seguidores . Entonces, si eres una persona que tiene 10 seguidores pero has creado un contenido que tus amigos consideran que es genial, puede viralizarse de la misma manera que aquellas personas que tienen un millón de seguidores , aquí la relevancia la tendrán los contenidos , no el personaje y la cantidad de seguidores que tienen”.

De acuerdo con la compañía, el programa de Spotlight que entrega un millón de dólares al día para recompensar la creatividad de los creadores de contenido también estará disponible en México. Para participar, los usuarios deben ser mayores de 16 años y, de ser necesario, obtener el consentimiento de los padres para ser acreedores al beneficio.

Spotlight

se encuentra ya disponible a través de una actualización de la aplicación de Snapchat para los usuarios de Android , iOS y App Gallery .