Huawei
lanzará en México su nuevo celular Nova 3 , dirigido principalmente a jóvenes, pero con características que ha heredado de sus dispositivos de gama alta , la serie Mate y P. Aunque el procesador es el mismo en los tres casos, el Nova 3 tiene el precio más bajo y, aunque cuenta con cuatro cámaras como el P20 Pro , no comparte la óptica Leica, la resolución de la pantalla o la batería.
Durante varios días probé una unidad con 6 GB de memoria RAM , aunque el anuncio oficial indica que a México llegará con 4 GB y 128 GB de almacenamiento, que pueden expandirse con microSD hasta 256 GB.

El equipo tiene componentes que parecen de gama alta como el que su cámara frontal para selfies es de 24 megapixeles , junto con otra de 2MP que se encarga de dar profundidad a los retratos. A estas hay que agregar las cámaras traseras , de 16 y 24 MP y el procesador Kirin 970 con Inteligencia Artificial , lo que lo hace atractivo para quienes usan su teléfono para tomar fotografías. Aunque yo cambiaría el orden de las funciones pues están más a la mano los filtros "a la Snapchat " y su copia de los Emoji AR de Apple , que los modos profesional y HDR.
La cámara reconoce personas y mascotas sin problema, pero en escenas con frutas no reaccionó favorablemente. Pero las fotos nocturnas se ven bien, aunque, en ocasiones con colores muy saturados.
Otro ángulo que explota Huawei es el de su procesador Kirin 970 que respondió muy bien ante diversos escenarios de uso, desde juegos en 2D y 3D , hasta edición de video, pasando por aquellos en que se usaban a la vez el GPS , audífonos bluetooth o audio a través del conector de 3.5mm incluido.
La batería
soportó muy bien todas la tareas incluyendo el uso intensivo de redes sociales, navegación de datos y música.
La muesca en la parte superior de la pantalla incluye una cámara infrarroja para el reconocimiento facial que funciona sin falla incluso en obscuridad absoluta.
Si aún te preguntas porqué no llamarlo un teléfono de gama alta hay detalles como que no tiene NFC , no es contra agua, la pantalla no es AMOLED y el GPS no es tan rápido, por dar algunos ejemplos. Aún así es un gran competidor con un precio de 11 mil pesos.