El secuestro de las cuentas de WhatsApp es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Tan solo en México, hasta el primer bimestre del 2024, los casos de hackeo a cuentas de WhatsApp creció 672% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia (CCPSJ).
La razón por la que este problema sigue en aumento se debe a que los ciberdelincuentes están mejorando sus ataques para evitar que los usuarios se den cuenta en el instante que su cuenta ha sido secuestrada.
"Lo preocupante de estos ataques no es solo su volumen creciente, sino el grado de sofisticación que están alcanzando. Ya no se trata de simples robos de cuenta, sino de esquemas bien planeados que combinan suplantación de identidad, ingeniería social y fraudes financieros", señala Maria Isabel Manjarrez, investigadora de seguridad en el Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.

Leer también: Cómo escribir con letras de colores en WhatsApp
En este sentido, la compañía de ciberseguridad le brinda a los usuarios un listado de señales que pueden indicar que sus cuentas han sido secuestradas para fines maliciosos. ¡En Tech Bit te contamos!
Kaspersky enlista cuatro comportamientos extraños que pueden indicarte que tu cuenta de WhatsApp ha sido secuestrada. Estos son:
De acuerdo con la firma de ciberseguridad, los delincuentes pueden secuestrar una cuenta de dos formas:
Kaspersky dio a conocer algunas precauciones que puedes tener para evitar este tipo de incidentes.
Algunas son:
Leer también: Qué es el tabnabbing y cómo puedes evitarlo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters