[Publicidad]

Todos hemos pasado por ese momento, accidental o deliberado, en el que borramos de nuestro celular, para terminar arrepintiéndonos ante el hecho de que nunca podremos recuperarlas. Este escenario ahora tiene una nueva opción gracias a apps que permiten restaurar fotos y otros archivos que fueron eliminados permanente.

Por sorprendente que parezca, puedes recuperar esa foto o galería de fotos, que eliminaste de tu celular, con el apoyo de ciertas herramientas tecnológicas, como DiskDigger, una aplicación que te permite restaurar aquellas imágenes que considerabas perdidas.

¿Qué es DiskDigger?

DiskDigger es una que permite recuperar archivos que fueron borrados en tu Android. Trabaja tanto en el almacenamiento interno como en la tarjeta externa de tu smartphone, así que no importa en que rincón se mantiene oculto lo que borraste, esta plataforma te ayudará a localizarlo.

Leer también:

Esta app permite que sus usuarios carguen los archivos que se van localizando y recuperando directo Google Drive o Dropbox e, incluso, es posible enviarlos por correo electrónico, para que en cuanto encuentres lo que estás buscando, puedas proteger el material y sacarlo del lado oscuro.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Uno de los grandes beneficios de esta aplicación, es que no necesitas tener tu dispositivo rooteado para poder utilizarla, aunque claro, con base en la situación de tu smartphone, serán los resultados que obtengas de la app.

DiskDigger: rootear vs no rootear

Como mencionamos, no es necesario que tu smartphone esté rooteado; sin embargo, en este escenario tendrás ciertas limitaciones. La app funcionará con normalidad, solo que realizará un escaneo un tanto limitado respecto a los archivos que almacene tu celular.

Un smartphone que esté rooteado, permitirá que la aplicación se adentre en los rastros relacionados con todas las fotos que se han borrado de la memoria de tu dispositivo, incrementando las posibilidades de encontrar imágenes.

Digamos que el rootear le da el acceso VIP a la app; sin embargo, aun sin esta opción, la búsqueda es suficientemente buena como para que encuentres las fotos que deseas recuperar.

¿Cómo usar DiskDigger?

Emplear esta aplicación es muy sencillo, solo necesitas buscarla y descargarla de tu Play Store. Una vez que ingreses en la app, tendrás que elegir en que memoria (interna o externa) deseas iniciar la búsqueda, posterior a ello, debes pulsar el botón “escanear” y ¡liso!, DiskDigger se pondrá en marcha.

Foto: App Store
Foto: App Store

De acuerdo con los archivos que la app encuentre, será el tiempo que demorará en finalizar el análisis; conforme se vaya ejecutando esta acción, podrás ver todas las fotos que se van recuperando.

Toma en cuenta que la versión gratuita de DiskDigger cuenta con archivos en formato JPG y PNG, mientras que la versión de paga “PRO” ofrece más formatos a los usuarios, como MP4, 3GP, MOC, GIF, DNG, COC, PDF, entre otros.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: