Toda la información que mantenemos en nuestros celulares es muy importante, por ello cuando cambiamos de celular esperamos mantener todos nuestros datos en el nuevo dispositivo, incluso aunque sean distintos sistemas operativos .

Si bien este proceso puede parecer imposible o algo muy difícil de lograr, la realidad es que siguiendo unos cuantos pasos podrás traspasar todos tus datos de un dispositivo a otro.

En Tech Bit te mostramos cómo lograrlo, solamente debes tomar en cuenta que quizá haya algunas cosas que no puedas pasar, sin embargo, lo más esencial estará disponible en tu nuevo dispositivo de forma muy sencilla y sin importar el sistema operativo que tengas, ya sea o iOS.

Leer también:

Envía tus datos de Android a Android con Google

Afortunadamente, gracias a puedes mantener toda tu información a salvo y esto puede ser una gran ventaja cuando cambias de dispositivo, ya que con solo tener una cuenta de Gmail puedes salvar toda tu información debido a que esta tiene una opción llamada “ Copia de seguridad ”, la cual permitirá que tus documentos, imágenes, notas, contactos, videos, conversaciones, etcétera, se guarden en la nube de Google .

Para pasar toda tu información a tu nuevo celular bastará con que abras tu cuenta de Gmail en el dispositivo y de forma automática se recuperará la copia de seguridad de tu cuenta.

Cuando enciendes tu nuevo dispositivo Android , en un punto se te preguntará si deseas restaurar todos tus datos desde tu cuenta de Google , por lo que debes aceptar este paso para que el proceso de restauración comience. El tiempo que tarde dependerá de la cantidad de información que se recupere.

Pero antes de este proceso, debes asegurarte que tu antiguo celular haya hecho la copia de seguridad de tu información. Para ello deberás ingresar a los Ajustes de tu celular e ir a la opción que dice Sistema. Buscar Copias de Seguridad y después activar la opción que dice Copias de Seguridad en Google Drive.

Una vez que realices estos pasos comenzará a generarse una copia de seguridad de tu información.

Utiliza una app de terceros

Con usar la opción de arriba podría ser suficiente y muy seguro, sin embargo, puede haber información que no se haya logrado pasar de forma correcta y quieres mantenerla en tu nuevo dispositivo. Para ello tendrás que descargar una aplicación de terceros.

En nuestro caso, te recomendamos la app llamada All Backup & Restore , con la cual podrás realizar una copia de seguridad de tus mensajes, contactos, registros de llamadas, calendarios, entre otras cosas.

Su interfaz es sencilla y acepta archivos en diferentes formatos. Lo mejor es que con esta aplicación puedes mandar toda tu información directamente a la nube de Dropbox o Drive , o si lo prefieres, puedes utilizar el modo manual para enviar todos tus datos al nuevo dispositivo .

Esta aplicación debe estar instalada tanto en tu celular antiguo como en el nuevo para que puedas descargar toda la información que guardaste aquí.

Envía tus datos de iOS a iOS

Si tu celular es iPhone y cambiaste a un modelo con el mismo sistema operativo, entonces tendrás que enviar tu información mediante la opción de Inicio rápido con la cual podrás configurar cualquier dispositivo iOS.

Para lograrlo, deberás mantener tu iPhone nuevo cerca del antiguo, inmediatamente te aparecerá un mensaje preguntándote si deseas configurar tu nuevo dispositivo mediante tu Apple ID , pulsa continuar y sigue las instrucciones que te arroja el sistema operativo.

Tras haber introducido tu Apple ID se empezará a descargar en tu nuevo dispositivo toda la información que se haya sincronizado anteriormente con iCloud, el sistema de nube de Apple.

Envía tu información de Android a iOS

Aunque parece imposible recuperar tu información cuando cambias de sistema operativo, la realidad es que sí puedes recuperar una parte de tus datos.

Esto es gracias a Google Drive, el cual te permitirá pasar de Android a iOS tu información como datos, imágenes, videos, calendario, entre otros.

Lo único que tienes que hacer es abrir la app de Google Drive en tu antiguo smartphone e iniciar sesión en tu cuenta. Después ve a la opción que dice Copia de Seguridad y actívala, aquí comenzará a hacer un respaldo de toda la información que tienes en tu smartphone .

Una vez que se haya realizado la copia de seguridad, descarga la app en tu iPhone y al ingresar a tu cuenta de Google podrás descargar la información que se guardó aquí.

Solo toma en cuenta que los datos de las aplicaciones no se podrán restaurar en tu nuevo dispositivo.

Los mismos pasos funcionan si haces un cambio de iOS a Android .

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: