En una relación, ya sea de pareja, amistad, familiar o incluso de trabajo, es difícil percatarnos de las "red flags" o señales tóxicas que hay en las interacciones que existen con otras personas.
Muchas veces estas no se conocen hasta que alguien más nos dice que existen. Y aunque a veces es difícil pedir ayuda para percatarnos de ellas a otras personas, puedes recurrir a la tecnología para que esta situación se mantenga de una forma más discreta.
En Tech Bit te contamos cómo pedirle ayuda a ChatGPT para que detecte las red flags en tus chats de WhatsApp.

Leer también: ¿Cuál es la función de los orificios de las clavijas?
Para lograr que ChatGPT detecte las red flags en una conversación que tengas en WhatsApp tendrás que seguir los siguientes pasos:
En nuestro caso hicimos el ejercicio y ChatGPT analizó parte por parte cada oración escrita en el mensaje, dando a conocer las red flags que contenía la oración y brindado un resumen final de lo que reflejo el mensaje que nos llegó.
El resumen que nos hizo ChatGPT fue:
"Este mensaje muestra señales de dependencia emocional, manipulación y una comunicación poco saludable. En una amistad sana, se debe respetar el espacio del otro, hablar desde la empatía y evitar suposiciones o amenazas".
Realizar este tipo de mensajes con ayuda de la IA como ChatGPT puede ayudarte a conocer cuáles son los mensajes tóxicos que puede enviarte alguna de tus personas cercanas, además de algunas opciones que te ayudarán a tener una conversación asertiva.
Solo, debes tomar en cuenta que al ofrecerle este tipo de información a ChatGPT este la guardará en su memoria. Así que evita darle información demasiado personal.
Leer también:Así puedes usar la IA de Google para mejorar tu CV e impactar a los reclutadores
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters