En WhatsApp es común que, con el gran número de chats, grupos y mensajes diarios, se nos complique encontrar rápidamente a nuestros contactos importantes o favoritos.
Ya sea que utilicemos esta app para trabajar, conversar con amigos o mantenernos en contacto con familiares, siempre hay ciertas conversaciones a las que necesitamos acceder con frecuencia.
¿Quieres encontrarlos más rápido? Descubre en Techbit cómo crear accesos directos para tus contactos de WhatsApp.

Leer también Cómo debes usar los dispositivos para proteger tus datos
Si quieres acceder rápidamente a tus chats importantes y frecuentes, puedes crear un acceso directo en la pantalla de inicio de tu celular. Hacerlo es muy sencillo, solo necesitas seguir estos pasos:
También puedes crear un acceso directo dentro del chat. Para ello, deberás presionar los tres puntos verticales en la esquina superior de la conversación y seleccionar “Más”, luego “Crear acceso directo” y finalmente “Agregar”.
Ahora solo tienes que seguir el paso 4 para poder acomodar el ícono del chat en tu pantalla de inicio.
Si no te funcionaron estos métodos, también tienes la opción de crear el acceso directo mediante widgets. Aquí realiza lo siguiente:
Si ya no necesitas el acceso directo al contacto de WhatsApp o quieres que deje de aparecer en la pantalla de inicio, debes saber que eliminarlo es muy sencillo.
En Android deberás dejar presionado el ícono del contacto y seleccionar “Eliminar” o arrástralo a la papelera. Y en iOS tendrás que abrir la app Atajos, localizar el atajo del chat que deseas eliminar, deslizarlo hacia la izquierda y oprimir “Eliminar”.
Recuerda que esta acción solo elimina el acceso directo de la pantalla de inicio, las conversaciones y el contacto permanecerán intactos en tu lista de WhatsApp.
Leer también DeepSeek, TikTok y otras apps chinas que han conquistado al mundo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters