No importa a dónde vayas, en muchas zonas del país hay puntos de acceso al Internet de la CFE y no requieren contraseñas. Este tipo de conexiones te pueden sacar de apuros cuando no tienes datos o si te falla la señal, pero es importante establecer la conexión de manera segura.
Si aún no conoces este servicio público, en Techbit te explicamos cómo utilizarlo en tu celular.
Leer también Apex Legends lanza su temporada 26 con ajustes al sistema de juego

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue creada en 1934 con el objetivo de organizar y dirigir un sistema nacional de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Y en la actualidad también ofrece el servicio de Internet mediante paquetes o en espacios públicos.
A nivel nacional, cuenta con cerca de 101,208 puntos de acceso gratis en plazas comerciales, centros escolares, unidades médicas y bibliotecas. Su red funciona gracias a 3 tecnologías: Red Compartida (4G), fibra óptica y cable de cobre y, si no hay infraestructura para conexión terrestre, conexión satelital.
Si te encuentras en uno de estos puntos, realiza los siguientes pasos para establecer la conexión:
Si bien este es un servicio de Internet cuyo proveedor es una institución seria, es mejor tomar medidas protección para tu celular y tus datos en cualquier red WiFi pública:
Si lo necesitas en caso de emergencia, el Internet gratis de la CFE puede sacarte de apuros, pero recuerda que también es tu responsabilidad navegar de manera segura e informarte sobre los riesgos que pueden existir en el WiFi público.
Leer también ¿ChatGPT para estudiantes? OpenAI lanza "Modo Estudio"
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters